Premios pictóricos para el CEIP Virginia Pérez

El colegio de El Algar, a través de Hugo Gálvez Albaladejo y Samahan Bouda, consiguen los segundos premios de las categorías A y B de la cuarta edición del concurso de dibujo y murales 'Nuestro campo', organizado por la asociación de vecinos de La Magdalena, que ha tenido como temática el Mar Menor. Además, el grupo formado por Anais Garre Soriano, Yusef Grioni Giadi, Vega Serrano Acosta, Blanca García Tobal, Lola Pérez Martínez y Sandra Serrano Acosta consigue un accésit.


Continuar leyendo

Imprimir

Denuncian que no habrá pruebas de la EBAU en El Algar

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia asegura que el Gobierno regional "hacinará" a los estudiantes en los exámenes de Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad al suprimir su celebración en localidades como Alcantarilla, Archena, Mazarrón, Alhama de Murcia, Mula, Águilas, Yecla, Jumilla y El Algar (en 2020 acogió a 150 jóvenes), pasando de 25 a 17 sedes y de 16 a 8 localidades con respecto al año anterior.


Continuar leyendo

Imprimir

El narcotraficante que iba en moto con 30.000 euros en efectivo

Circulaba por la carretera Cartagena-La Unión cuando fue interceptado por la Policía Local y a partir de ahí la Policía Nacional inició una vigilancia que dio como resultado descubrir importantes cantidades de cocaína y de más dinero en sus domicilios de la ciudad y de El Algar. Ha sido condenado a cuatro años de cárcel por el tráfico de droga y en otro año por tenencia ilícita de armas, además del pago de una multa de 150.785 euros, que es el valor de la 'coca' incautada.


Continuar leyendo

Imprimir

Más plazas para el centro de día de El Algar

La vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y la vicepresidenta del Gobierno regional, Isabel Franco, han acordado la ampliación de plazas concertadas del centro algareño y del ubicado en Los Dolores, durante la visita que ha realizado a Cartagena para reunirse con la vicealcaldesa, el primer Teniente de Alcalde, Manuel Padín, y la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García.

 

Continuar leyendo

Imprimir

Proyecto para rehabilitar la Casa Rubio

El Ayuntamiento encargará el análisis técnico de sustentación de histórico y emblemático edificio de El Algar, así como cualquier otro informe necesario para la rehabilitación del inmueble, velando por que se tengan en cuenta sus características. Así se recoge en la enmienda con la que el gobierno municipal ha completado la moción presentada por el grupo Movimiento Ciudadano y aprobada por unanimidad en el pleno municipal celebrado ayer.


Continuar leyendo

Imprimir

El Teatro Apolo acogerá un museo sobre su historia

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, y la concejala Mercedes García, acompañadas de Pilar Hernández y Pedro Esteban, presidenta y vocal de la junta directiva de la Asociación Sociocultural Teatro Circo Apolo respectivamente, han visitado esta mañana el Teatro Apolo de El Algar, que acogerá un museo sobre su historia, que se abrirá al público en breve.


Continuar leyendo

Imprimir