Una comisión decidirá si reabren los locales sociales valorando sus actividades

El Ayuntamiento de Cartagena ha preparado un procedimiento de autorización para reactivar las actividades en los locales sociales municipales, donde las asociaciones de vecinos gestoras del inmueble, deberán presentar una ficha detallada sobre cada una de la actividad a desarrollar, que serán valoradas por una comisión mixta formada por funcionarios municipales.



La comisión contará, entre otros, con un médico, y por representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos, de Mujeres y Mayores, según ha informado el Concejal del Área de Descentralización, Diego Ortega.

Ortega ha explicado que “en la ficha, deberán rellenar información sobre la actividad, la entidad organizadora, la duración, lugar y días de realización, la identidad de los monitores y el responsable de la misma, así como las dimensiones de la sala y el número y edad de los participantes”. Todo ello, según ha dicho el concejal, “deberá ir acompañado de la autorización del presidente del local social y de las tareas de limpieza y desinfección del espacio”.

Una vez presentado en el ayuntamiento, “la Comisión valorará la solicitud, siempre que cumpla con todas las medidas de protección y seguridad para evitar posibles contagios por coronavirus. Y una vez aprobada, los usuarios de la actividad presentarán una declaración responsable”. En dicha declaración, se comprometen a implantar en los locales sociales las medidas  preventivas frente al COVID-19 y se responsabilizarán de todas las medidas adoptadas hasta el momento.

El concejal ha recalcado que “necesitamos información detallada para determinar que la vuelta de las actividades no supone un peligro para ningún cartagenero, sobre todo, de las personas mayores, que siguen siendo población de riesgo y hay que prevenir y evitar contagios. Pero también hemos querido hacer un esfuerzo para que la actividad vuelva a los locales sociales y dar respuesta a las peticiones de muchos colectivos cartageneros”.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales a contar desde mañana sábado, 26 de septiembre, y se presentarán de forma telemática a través de la sede electrónica municipal.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir