Las localidades costeras turísticas y La Unión, confinadas por el coronavirus

Escrito por Licos. 13 de marzo de 2020, viernes.

El presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, ha ordenado el confinamiento durante dos semanas, para contener la expansión del coronavirus, de La Unión y de las zonas turísticas de  Cartagena, San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcázares, Águilas y Mazarrón.


El presidente autonómico ha justificado esta medida en la masiva llegada de personas de Madrid con riesgo de portar el virus y se ha mostrado indignado por el caso de una persona que vino en tren después de saber que era portador y que ahora está ingresado en la UCI del hospital Mar Menor de San Javier.

El decreto de confinamiento limita la entrada y salida de ciudadanos de estas zonas, siendo las policías locales las que velarán por la aplicación de esta orden, aunque también ha pedido el apoyo de otras fuerzas de seguridad, aunque ha matizado que se permitirán los desplazamientos por trabajo o por motivos sanitarios. "Sólo se permitirán movimientos exclusivamente de carácter laboral, de emergencias o de aprovisionamiento de comida o productos farmacéuticos”, ha expuesto. López Miras también ha anunciado que se cerrarán todos los establecimientos de ocio, culturales y turísticos.

* En breve ampliaremos la información    

Imprimir

powered by social2s