Algar Surmenor seguirá en la élite

El club algareño ha recibido la confirmación de que las instituciones seguirá apoyando su proyecto en la Liga Iberdrola, la máxima categoría del voleibol femenino español, y ya tiene una base para su presupuesto, el cual tendrá que completar con la gestión de las empresas privadas, colaboradores y aficionados.



"Las instituciones han mostrado su respaldo para nuestro club en la temporada 2020/21, lo que supone un gran impulso para continuar en la élite, pues sabemos que los tenemos con nosotros", expresa Miriam López, presidenta y jugadora del club, quien remarca que en absoluto está ya cubierto el capítulo económico, "pues el mismo se sustenta en las subvenciones y en el apoyo privado, en el cual nos centraremos ahora, pues buscar dinero entre empresas y comercios lleva mucho trabajo, pero confiamos que al final, con palicos y cañicas, un año más se consiga".

Los clubes de la máxima categoría española femenina y la Federación Española de Voleibol han mantenido diversas reuniones durante este tiempo de inactividad en la competición por el coronavirus, habiéndose fijado como fecha tope de depósito del aval económico el 20 de julio, aunque tres días antes ya tiene que estar efectuada la confirmación de participación en la Liga Iberdrola.

Además del aval, estar en la élite lleva muchos gastos, pues el dinero en efectivo es un condicionante federativo con un depósito inicial y con los gastos de arbitrajes, fichas y otros pagos.

En esos encuentros entre federativos y clubes también se ha solicitado una reducción de los gastos para esta temporada dadas las excepcionales circunstancias que estamos viviendos y en la Federación se han mostrado muy receptivos. En la AD Algar Surmenor hay optimismo respecto a que con el apoyo de las administraciones públicas mediante subvenciones y de empresas y comercios con sus aportaciones no haya problemas, confiando también, un año más, en el apoyo de su magnífica afición.

Imprimir