Surmenor comienza su planificación para la nueva temporada con la base de su ADN

La líbero Mamen Barón durante un partido

El bloque surgido de la cantera formado Sandra Cegarra, Miriam López y las hermanas Barón (Mamen e Isa) y García Conrado (Elena y Meri) apunta a la continuidad en la plantilla algareña, de la que ha causado baja Vanesa López tras diez campaña defendiendo su elástica. Sí renueva la internacional Ati García y el capítulo final de la planificación se centrará en los fichajes de jugadoras extranjeras y nacionales.



Una vez canalizada la continuidad del equipo en la máxima categoría del voleibol femenino español y contratada la persona que llevará las riendas desde el banquillo, Esther López, ahora está trabajando la Asociación Deportiva Algar Surmenor en configurar la plantilla.

El primer capítulo es la renovación del grupo surgido del arduo trabajo de cantera, que se mantiene con respecto a la temporada anterior con excepción de la opuesta de San Pedro del Pinatar, Vanesa López, quien llevaba diez años en un club al que llegó con 17 años de edad.

Ha renovado la central Verónica García Bonilla, una institución en el voleibol. Llegó al club en octubre de 2019 con 39 años de edad (es la jugadora más veterana de la liga) tras pasar por equipos como Universidad de Granada, Murillo, Menorca y Murcia 2005 en la competición española, además de la liga francesa. Su rendimiento fue estupendo y seguirá defendiendo los colores del Surmenor. Después, las gestiones se encaminarán a los fichajes de jugadoras de fuera que apuntalen las posiciones vacantes en pos de conseguir un equipo compensado y competitivo.

Imprimir