El espíritu de superación del CD Algar no fue suficiente (2-2)

Escrito por Carlos Illán. Fotos: Federación de Fútbol de la Región de Murcia. 5-7-200.

Celebración tras conseguir el primer gol del partido

El empate frente a La Unión Atlético deja al cuadro rojiblanco sin opción al ascenso, pero el equipo dio una lección de orgullo y buenhacer en un emocionante partido en el que estuvo jugando 70 minutos con un futbolista menos, firmó un autogol y falló un penalti. Vallecillos marcó los dos goles algareños.



Segunda semifinal de la fase de ascenso a Tercera División disputada en el campo del Pinatar Arena sin público. Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del coronavirus y por el fallecimiento de José Sánchez Vidaña, exjugador y entrenador, quien ha fallecido hace unos días. Ambos equipos lucieron sus colores tradicionales en sus uniformes. Partido ofrecido en directo por la televisión autónoma 7RM y por streaming en la web de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia.

LA UNIÓN ATLÉTICO: Savu, Jaime, Santisteban (Mascuñán, 46’), Rubén, Morago (Harri, 88’), Andrés (Pintiño, 46’), Acosta, Hafid, Hanka (David, 66’), Paco Collados y Nono.
CD ALGAR: Yepes, Ayoub, Pedro, Jorge, Tito, Juan C., Álex Vallecillos, Álex Martínez (Omar, 46’), Pitu (Ginés Requena, 87’), Javi y Vicente Molina (Raoudí, 62’).
ÁRBITRO: Fernando Valverde. Mostró la primera tarjeta amarilla al minuto y medio de juego a un jugador rojiblanco y sacó la roja para expulsar a Tito en el minuto 24.
GOLES. 0-1. Minuto 52: Vallecillos. 1-1. Minuto 59: Ayoub en propia meta. 2-1. Minuto 61: Nono.  2-2. Minuto 89: Vallecillos.



La Unión inició el partido con ventaja, pues el empate le beneficiaba para meterse en la final y quizás esto influyó que fuese el CD Algar el que se mostrase más vertical hacia la meta contraria en los primeros compases de juego, pero fue La Unión el que primero acarició marcar cuando, poco antes del cuarto de hora, Nono remató desde la media luna del área y el balón se estrelló en el larguero de la portería de Yepes. También estuvo cerca de ese objetivo en el minuto 22 cuando Acosta cabeceó un saque de esquina y balón salió ligeramente desviado.

Y llegó un momento clave cuando el rojiblanco Tito efectúa una entrada sobre Acosta junto a la banda lateral y el árbitro resuelve con la tarjeta roja directa. Hubo falta, pero el castigo fue excesivo.

El CD Algar quedó diezmado y Julio César Espinosa tuvo que recomponer a su escuadra y pedir a sus pupilos la optimización de los pases, pero el control del balón ya fue para La Unión hasta el intermedio, pudiendo haber marcado en el minuto 38 con la gran ocasión de que gozó, tras un centro de Santisteban al área, cuando Nono remató casi a ‘bocajarro’ y Yepes repelió el esférico.  Y tal como empezó el partido se llegó a su ecuador.

Segunda parte fue una historia totalmente diferente. Parecía que el cuadro que prepara Manuel Sánchez Palomeuqe se hacía con el control, pero a los siete minutos de juego llegó el zarpazo del CD Algar cuando Vallecillos cabeceó al palo opuesta una falta botada por Pitu. El cuadro blanquiazul pareció descomponerse al ver como perdía un partido que estaba jugando con un efectivo más que su rival. Fueron momentos muy buenos del CD Algar, que incluso reclamó como penalti un remate de Vicente que desvió un zaguero entre la pierna y la mano, según se observó en televisión.

Pero fútbol es fútbol y al contrario que había pasado en el inicio del segundo tiempo, el que peor panorama tenía curó sus males con goles. En concreto, dos y en apenas un par de minutos.

El empate llegó en un centro al área rojiblanca desde su franco izquierdo en el que el portero y el defensa no se entendieron, el balón fue hacia atrás y Ayoub, al intentar despejar firmó el autogol. Dos minutos más tarde, jugada por la banda izquierda de Mascuñán con pase a Nono, quien, tras controlar el balón, batió a Yepes.



Al CD Algar se le puso todo cuesta arriba mientras que La Unión Atlético lo tenía todo a favor, pero viendo cómo estaba transcurrido el partido nadie daba nada por sentenciado. Así lo demostró lo acaecido en el minuto 27, cuando una acción dentro del área de Jorge derivó en una mano de Morago y en penalti a favor de los rojiblancos. Raoudí tuvo la gran ocasión de empatar, pero lanzó el balón fuera frente a un Savu que se había vencido hacia el otro lado.

No se rindió el cuadro que prepara Julio César Espinosa, que merodeó con ansia el área rival, donde el sistema defensivo de La Unión no tenía licencia para relajarse. Era un duelo emocionante y lo fue hasta el final, especialmente cuando marcó Vallecillos con remate cruzado con la derecha que superó a Savu. Un minuto más tarde volvió a probar fortuna el mismo jugador rojiblanco, peor el fuerte chut salió fuera.

Cinco minutos de prolongación dio el colegiado, que estuvieron cargados de tensión pero ya sin remates por parte de algunos de los contendientes, cuyos futbolistas, pese al desgaste físico, no escatimaron esfuerzo alguno hasta el pitido final. El partido acabó con La Unión Atlético clasificado para luchar por el ascenso y un CD Algar dolido pero orgulloso por lo ofrecido. Fue un partido muy intenso y muy atractivo que hizo honor al propio fútbol. 


Imágenes sujetas a derechos de autor. Prohibida su difusión sin la autorización del autor (en este caso la Federación de Fútbol de la Región de Murcia), arriesgándose a acciones legales el que no respete esta premisa.

Imprimir

powered by social2s