La liga de Preferente 20/21 arrancará con dos grupos de doce equipos

El CD Algar competirá nuevamente en Preferente (Foto: Federación de Fútbol de la Región de Murcia)

Así lo aprobó la asamblea general de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, estableciendo que los cinco primeros de cada grupo disputen la fase de ascenso a Tercera División, siendo los que ocupen las tres primeras posiciones los que den el salto de categoría. Respecto a los descensos, bajarán cuatro conjuntos a Primera Autonómica.


La Federación de Fútbol de la Región de Murcia celebró la Asamblea General Ordinaria fin de temporada en la que se ha aprobado el nuevo plan de competiciones para la próxima temporada 2020/2021, así como el cierre del ejercicio económico y el presupuesto de 2020.

Esta asamblea ha acordado la reestructuración para que haya como mínimo dos grupos por categoría. La tercera división tendrá veintidós equipos, divididos en dos grupos de once equipos cada uno. Por su parte, la Preferente Autonómica estará formada por veinticuatro equipos, divididos en dos grupos de doce equipos cada uno; la Primera Autonómica tendrá un grupo de catorce y la segunda autonómica será de libre inscripción. Se pone en marcha como novedad la nueva Liga sub-23, cuya categoría tendrá los mismos costes se inscripción y arbitrales que las de competiciones juveniles.

En cuanto a las bases, las categorías de autonómicas estarán formados por dos grupos de catorce en cadete e infantil, y en dos grupos de doce en alevín y benjamín. Los grupos se amplían a tres grupos en las primeras categorías de juvenil, cadete e infantil con catorce equipos cada uno, y en cuatro grupos de doce equipos en primera alevín y benjamín. En femenino habrá dos grupos de doce equipos en preferente autonómica.

Fútbol sala
Por lo que se refiere  al fútbol sala, la Preferente será de catorce equipos y la primera autonómica será de libre inscripción. También en todas las competiciones de alevines, benjamines, prebenjamines y debutantes se utilizaran ‘reglas pasarela’ para que todos los jugadores jueguen en todos los partidos un mínimo de tiempo.

Por último, en las competiciones senior se implementará la nueva competición sub-21, con algunos jugadores sub-23 que tendrá los mismos costes que las competiciones juveniles, para facilitar el paso de los jugadores que acaban su etapa juvenil a las competiciones senior.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir