Surmenor vive una pretemporada cargada de incertidumbres

El club algareño de la máxima categoría del voleibol español femenino ha cerrado su plantilla, pero los retrasos en la tramitación de dos jugadoras extranjeras impide que la entrenadora pueda trabajar con toda la plantilla y tamibén está la incertidumbre sobre el impacto que el coronavirus puede tener en una liga que comienza dentro de tres semanas.

  • El único amistoso de pretemporada se fija para el día 29 frente a Socuéllamos


Catorce jugadoras forman la plantilla del primer equipo de la Región de Murcia de voleibol femenino, que el próximo fin de semana del 3 y 4 de octubre iniciará su segunda temporada en la Liga Iberdrola en casa frente al Madrid Chamberí.

Sin embargo, este año atípico también lo es en la preparación del equipo de cara a cómo será la nueva campaña, ya no sólo por conocer el protocolo covid como por si la liga se verá afectada en su desarrollo por la pandemia.

"Así es, hay muchas dudas sobre la nueva temporada que también afectan", expresa a este diario la presidenta, Miriam López.

El deseo es que no sea así, por lo que bajo la batuta de la nueva entrenador, Esther López, la plantilla sigue trabajando con las jugadoras que tendrán ficha del primer equipo y las juveniles que también contarán. Sin embargo, problemas de retrasos en la tramitación por parte del servicio de Extranjería en cuanto a la documentación de las jugadores brasileña y venezolana, que ocuparán plazas de extranjeras en el equipo, están impidiendo que ese trabajo se pueda desarrollar con toda la plantilla.

Es de esperar que ambas puedan estar para lo que será el único partido de preparación de pretemporada, que tendrá lugar el martes 29 de septiembre en El Algar frente a Socuéllamos.  

Imprimir