La Liga Iberdrola se pone en marcha

Terminó la espera. La Liga Iberdrola regresa, tras el parón por el Covid-19, para una campaña repleta de alicientes y con el pronóstico más abierto de la última década en la élite del voleibol femenino español. La AD Algar Surmenor tiene fijada su puesta de largo este sábado, a las 19 horas en su cancha, ante el Madrid Chamberí. No habrá público, pero se podrá seguir el partido por internet en directo. La foto muestra una escena del encuentro que ambos equipos disputaron en enero, que se solventó con un 3-0 a favor de las algareñas.



La máxima competición femenina afronta un fin de semana excepcional con el primer título en juego, con la Supercopa Iberdrola, y dos días de gran emoción para comenzar una intensa campaña, con doce participantes luchando por levantar el trofeo de campeón de la Liga Iberdrola, con una Liga Regular que tendrá 22 jornadas.

Doble cita este fin de semana para Avarca de Menorca y CV Sayre CC La Ballena. Las grancanarias debutarán en Liga Iberdrola este domingo a las 12 horas en el Pavelló Municipal de Ciutadella, tras obtener los derechos de CV Logroño y pelear el sábado con las baleares por el título de la Supercopa Iberdrola. Las menorquinas intentarán mantener el gran rendimiento de la campaña anterior con un bloque continuista donde sobresale Maira Westergaard y la llegada de Sara Folgueira para asumir el protagonismo ofensivo. Las jugadoras de Alberto Rodríguez intentarán comenzar con buen pie su paso por la Liga Iberdrola y contarán con tres viejas conocidas de la afición balear: Danira Costa, Sara Esteban y Wanda Banguero que aportarán su experiencia en la máxima categoría para dar empaque al estreno de las canarias.

Algar Surmenor y Madrid Chamberí volverán a verse las caras en la Liga Iberdrola con tres puntos clave para sus aspiraciones y para comenzar con buen pie una nueva campaña en la máxima competición nacional. Las cartageneras llegan con el flamante fichaje de Fernanda Gritzbach y la presencia en el banquillo de Esther López como grandes avales para una ilusionante campaña. En el plantel madrileño las grandes novedades son la presencia de las internacionales María Figueroa y Patricia Rodríguez, que llegan para apuntalar el bloque dirigido un año más por Manolo Berdegue. El encuentro se disputará el sábado a las 19 horas en el Pabellón Escolar El Algar.
 
Pascual Saurín regresa a la Liga Iberdrola al frente de IBSA CV CCO 7 Palmas, uno de los conjuntos que más movimientos ha realizado durante el verano. El regreso de Helia González a su primer club en la categoría junto a los fichajes de Alba Sánchez, las promesas Ariadna Priante y Raquel Montoro junto a las foráneas Lisa Arbos, Victoria Foucher y Olga Uglenko conforman una de las plantillas llamadas a luchar por los títulos en juego. Su primera piedra en el camino será DSV CV Sant Cugat que buscará no tener tantos apuros en la clasificación como en la temporada anterior. El retorno de Aina Berbel y Raquel Brun, la temporada pasada en el conjunto grancanario, liderarán el proyecto de Rafael Ruiz junto a Camila Maldonado. El encuentro cerrará la jornada en la tarde del domingo, a las 17:30 horas, horario local.

Arenal Emevé regresa a la Liga Iberdrola después de una campaña en Superliga 2 y lo hace con una apuesta por la juventud y la continuidad. Sara Urrea llega al conjunto lucense para medirse con su exequipo, Sanaya Libby´s La Laguna. Las Loitadoras intentarán estrenarse con victoria ante un bloque tinerfeño que apuesta por la experiencia de Juan Diego García en el banquillo y el rendimiento de Lisbet Arredondo y la continuidad de Silvia Araco en la distribución. El enfrentamiento en tierras gallegas tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo el sábado a las 17:30 horas.  

Dos aspirantes a dar un salto de calidad en la Liga Iberdrola, CV Kiele y OSACC Haro Rioja Vóley, se enfrentan en un duelo de pronóstico incierto e igualado y con intercambio de cromos previo. Las manchegas contarán con la llegada desde el cuadro jarrero de Paola Martínez y Amelia Portero, que se unen a Nazaret Florián para formar un eficaz tridente ofensivo, mientras que desde Socuéllamos aterriza en Haro, Rocío Gómez que regresa al conjunto riojano tras una gran temporada en Kiele. Un interesante enfrentamiento con tres puntos en juego que se disputará en el Pabellón Gran Gaby de Socuéllamos el sábado a las 18 horas.

La situación por el COVID 19 en la Comunidad de Madrid ha obligado al aplazamiento del encuentro Feel Volley Alcobendas ante Cajasol Vóley Dos Hermanas por las restricciones de movimiento en la zona de Alcobendas donde se debía disputar el choque.

Todos los encuentros podrán seguirse por streaming a través de la emisión realizada por cada club. Tienes acceso a todos los choques de la jornada en http://www.rfevb.com/streaming-RFEVB


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir