Surmenor comienza de la mejor manera (3-0)

El equipo algareño inicia su segunda temporada en la élite del voleibol español femenino derrotando al Madrid Chamberí en un duelo con dos sets muy equilibrados y otro con clara autoridad local.



El FC Cartagena-AD Algar Surmenor estrenó su nueva denominación y vinculación con el club de fútbol firmando un claro marcador en su puesta de largo en la nueva temporada, que tuvo como marco un pabellón algareño (volvía a acoger un partido oficial tras siete meses) sin público por la situación generada por el coronavirus. También fue novedad el vestuario del equipo local, ahora con las camisetas ‘blanquinegra-cebra’, al igual que luce el equipo de la Segunda División de fútbol.

El conjunto que entrena Esther López fue mandando en el primer set con relativas buenas ventajas (17-12 y 22-15), pero las madrileñas nunca se rindieron y, tras un parcial de, logran llegar al final más igualado posible, con empate a 24 puntos por los que hubo que recurrir a la ‘muerte súbita’ (se anota el set el que primero logre dos puntos de ventaja) que se anotó Surmenor por 27-25.



El segundo asalto tuvo menos historia, como refleja que se resolvió en 23 minutos por 25-18. El tercera sí volvió a tener más historia. Dominio local hasta un tanteo de 17-12 que se transformó poco después en 17-18, alejándose las madrileñas con un 19-22. Esta vez las que no tiraron la toalla fueron las locales, logrando remontar (24-22), pero Madrid tuvo otro arreón y se volvió a repetir una igualada a 24 puntos. Dos puntos consecutivos locales dictaron sentencia y dieron la victoria a un cuadro local que le ha cogido la medida a su adversario, pues lo ha derrotado en los tres partidos en que han coincidido hasta ahora en la Liga Iberdrola.

A nivel individual, dentro de un buen partido colectivo, destacar la capacidad anotadora de Fernanda Gritzbach y de Denia Bravo. Diez fueron las jugadoras utilizadas en este partido por la entrenadora Esther López.

Imprimir