20.000 euros autonómicos al Algar Surmenor

El consejo de gobierno de la Comunidad Autónoma, a propuesta de la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha aprobado una subvención a la asociación deportiva algareña para participar durante la temporada 2020-2021 en la competición de voleibol femenino Superliga 1 de la Liga Iberdrola.



La participación en eventos de alto nivel deportivo ayuda a la Región de Murcia a posicionarse como referente deportivo y turístico nacional. Además, estas actividades deportivas de alto nivel generan impacto en el deporte base, al que sirven de estímulo.
 
La asociación deportiva Algar Surmenor, entidad sin ánimo de lucro, es el único club de la Región que dispone de los derechos deportivos y los medios organizativos requeridos para participar en esta competición, según certifica la Federación de Voleibol de la Región de Murcia.
 
La Superliga 1 Femenina, Liga Iberdrola, es uno de los eventos deportivos más seguidos cada año pos los miles de deportistas que practican el voleibol. Asimismo, su presencia en medios de comunicación locales, regionales y nacionales genera un impacto publicitario que revierte directamente en la Región de Murcia.
 
Esta subvención se enmarca en la línea de ‘Promoción de equipos deportivos murcianos de máxima categoría nacional’, incluida en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería para 2020.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir