Los baloncestistas del Sierramar vuelven a sudar

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 21 de octubre de 2020, miércoles.

El nuevo equipo sénior fue el primero en iniciar los entrenamientos, habiéndose sumado después los dos equipos júnior y cadete, junto con los de categoría infantil, preinfantil, benjamín y alevín,  mientras que las escuelas comenzarán en noviembre. Los pabellones de El Algar, La Unión y Roche son los escenarios.



El 12 de marzo dejaron de jugar y entrenar los equipos del Club Baloncesto Sierramar, pues enseguida llegó el 'Estado de alarma'. Ahora, siete meses más tarde, la 'vida baloncestística' ha regresado, aunque hubo un preludio en septiembre con una serie de ejercicios personalizados y actividades online que los entrenadores hicieron llegar a los jugadores para que fueran cogiendo la forma tras tantos meses inactivos.

Ha llegado octubre y los entrenamientos en grupo han vuelto, siempre salvaguardando las normas de seguridad sanitarias establecidas frente a la pandemia del coronavirus. El primer equipo en hacerlo ha sido el sénior, al ser sus integrants mayores de edad. Lo hicieron en la semana del lunes 5 de octubre bajo la dirección de José Francisco Manzanera 'Larry' como entrenador del novedoso equipo del club para esta nueva temporada. A la semana siguiente regresaron las dos escuadras de categoría júnior y las dos de cadete, además de infantil y preinfantil, ampliándose la relación en la presente con el benjamín y el alevín. Las escuelas deportivas tendrá su regreso para noviembre.

Juan Mateo García, presidente del club, expresa su satisfacción por la reactivación de la normalidad. También le preguntamos si el temor al contagio ha reducido la presencia de baloncestistas, respondiendo que hay algún padre que se muestra reticente con enviarnos a su hijo, pero es un porcentaje bajo, por lo que todos los equipos han podido volver a entrenar con suficientes jugadores.   

Los entrenamientos, según las categorías, se llevan a cabo en los pabellones Ramón Solano de La Unión, pabellón de Roche y pabellón escolar de El Algar.

Imprimir

powered by social2s