El Celta, rival copero

Escrito por Licos. Fotos: José A. Martínez Mellinas. 24 de octubre de 2022, LUNES.

El CD Algar se enfrentará al equipo de Vigo en la primera ronda del ‘torneo del KO’. No es el rival deseado, pero no por ello dejará de ser un encuentro histórico, pues, por primera vez, el equipo rojiblanco se enfrentará a un primera división. El sorteo efectuado en la sede de la Federación Española de Fútbol ha sido seguido con expectación en el Hogar del Pensionista, con presencia de futbolistas del equipo.



El salón de actos ‘Luis Aragonés’ de la sede federativa nacional en Las Rozas (Madrid) ha sido el marco donde se ha producido el emparejamiento de 110 equipos en 55 partidos, quedando exentos los cuatro de la Supercopa (Real Madrid, Barcelona, Betis y Valencia) y el Rácing de Santander, como campeón de la fina de la supercopa federativa de la pasada temporada. Mientras, al mismo tiempo, en El Algar futbolistas y aficionados se congregaban frente al televisor para conocer el siguiente adversario, estando presentes también los presidentes de la junta vecinal municipal y de la asociación de vecinos.

Los aficionados del CD Algar han estado expectantes para ver si, tras eliminar al Melilla, la bolita de esta mañana prolongaba la euforia, pero no ha terminado de ser así, pues ha tocado el Real Club Celta de Vigo, un histórico de primera división pero sin el ‘gancho’ de Athlétic de Bilbao, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal y otros de la élite del fútbol profesional. Sin embargo, sea uno u otro, el caso es que el CD Algar se enfrentará por vez primera en sus 92 años de historia en partido oficial a un primera división (pinchar aquí). En principio, la eliminatoria, que se disputará al mejor de un sólo partido, se disputará el 12 ó 13 de noviembre.



Ahora está por aclarar el asunto del terreno de juego. Este privilegio que se le da desde la RFEF a equipos modestos de jugar contra clubes de primera división ha tenido como problema estos años atrás que la mayoría de estos campos no reúnen las condiciones que se exigen para este campeonato y deben buscar otros escenarios alejados de sus núcleos de población, lo que resulta a la vez una pena. En el caso del equipo rojiblanco, el deseo es jugar la eliminatoria en el Cartagonova, pero hasta ahora no se ha resuelto el asunto por parte del Ayuntamiento, que es el propietario del estadio municipal. Iban a esperar a conocer al rival. Ya se conoce...

Imprimir

powered by social2s