Más peticiones de que el CD Algar juegue en el Cartagonova

Escrito por Asociación Cartaginense. 24 de octubre de 2022, LUNES.

La Asociación Cartaginense ha presentado una solicitud ante el Ayuntamiento para que el equipo rojiblanco dispute su próximo partido de la Copa del Rey en el estadio o sea compensado con una indemnización. El colectivo recuerda que el equipo se clasificó el 29 de mayo y que la resiembra del terreno de juego urbano se acordó en agosto.



La Asociación Cartaginense en apoyo del C.D. Algar presentó hoy 23 de octubre solicitud al Ayuntamiento de Cartagena sobre el uso del estadio municipal Cartagonova en los siguientes términos:

El domingo 29 de mayo de 2022 el C.D. Algar se proclamó campeón de la Supercopa de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia al derrotar por 1-0 en la final al C.D. Lumbreras. Previamente, el 27 de mayo venció en las semifinales al E.F. Virgen de la Caridad por 5-2. Con esta hazaña el C.D. Algar logró el pase a la fase previa de la Copa del Rey.

Los equipos de Regional Preferente pueden lograr clasificarse para la disputa de la Copa del Rey desde el cambio de formato en la Copa del Rey instaurado en 2019. Desde la primera edición, todos los equipos de la Región de Murcia han podido clasificarse para la primera ronda jugando contra un equipo de Primera División (…)

Asimismo, se puede observar que los equipos de la Región han jugado hasta ahora con equipos de Primera División en la Nueva Condomina y en el Artés Carrasco de Lorca, estadios con un aforo apropiado y que reúnen los requisitos exigidos por la organización. Con la excepción de la escasa afluencia en 2020 debido a la crisis sanitaria, el público asistente estuvo entre los 3.000 y 4.000 espectadores.

Por otro lado, durante el mes de agosto de 2022 el F.C. Cartagena acordó con La Liga la resiembra del Cartagonova para realizarla a partir del día 4 de noviembre. Por tanto, el Ayuntamiento de Cartagena, propietario del Cartagonova, no comunicó al F.C. Cartagena que tuviera en cuenta las fechas de noviembre que el C.D. Algar iba a precisar con alta probabilidad del Cartagonova, ya que desde el 29 de mayo de 2022 se conocía que el C.D. Algar iba a disputar la Copa del Rey.

Dado que el C.D. Algar es un club histórico del municipio de Cartagena fundado en 1930 y el estadio Cartagonova es una instalación municipal del Ayuntamiento de Cartagena, desde la Asociación Cartaginense solicitamos que, indiferentemente del rival, el Ayuntamiento de Cartagena medie como propietario de las instalaciones y como responsable de la situación derivada para que el C.D. Algar dispute finalmente el encuentro en el Cartagonova, o en su defecto, indemnice al C.D. Algar por el perjuicio económico que le supondría no hacer uso del Cartagonova la única vez que lo ha requerido en su historia y por no poder dar cabida a una expectación que estimamos entre 4.000 y 6.000 espectadores, dada la importancia del evento y las circunstancias actuales. Dicha asistencia supondría una taquilla entre 50.000 y 75.000 euros.

La Asociación Cartaginense tiene entre sus fines la recuperación del patrimonio, fomento de la cultura, así como otras cuestiones que marquen un claro y manifiesto beneficio de la ciudadanía de Cartagena, su comarca y su área de influencia. Desde su constitución lleva numerosos expedientes que suman más de cien registros y tramitaciones con distintas administraciones públicas.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s