¡Zarpazo!

Escrito por Licos. Fotos: CV Guía. 26 de noviembre de 2023 - DOMINGO.

El FC Cartagena-AD Algar Surmenor logró un emocionante y brillante triunfo en Canarias ante el Club Voleibol Guía, al que doblegó en el desempate y desbanca en la segunda posición de la tabla de SF2.



Partido de la Superliga 2 Femenina de voleibol disputado en el pabellón Beatriz Mendoza Rivero de Guía (Canarias).



El encuentro tuvo unos tanteos muy igualados en cada set, precisando un desempate para resolver el ganador. Precisamente, en ese último asalto fue cuando más distancia hubo en un set entre ganador y perdedor.



El FC Cartagena - Algar Surmenor firmó este sábado una victoria épica ante CDV UFP Canarias, al que derrotó a domicilio en un partido vibrante, que se resolvió en el tie-break (11-15). Con este triunfo, las albinegras arrebatan la segunda posición a las insulares, suman 19 puntos y mantienen intactas sus aspiraciones de clasificarse para la Copa Princesa, en la que participan los dos primeros equipos de cada grupo de Superliga 2.

Las cartageneras formaron de inicio con Belén Cabrera de libero; Ingrid Herrada como colocadora; Emma Parker de opuesta; Melina Pellegrino y Aurora Tur de receptoras; y Geneve Jones e Ismaray de centrales.

Las algareñas impusieron su ritmo desde el inicio. Dificultaban la recepción local, incomodaban la construcción del juego del equipo canario, trabajaban bien en segunda línea y eran resolutivas en ataque. Las locales llegaron a dominar el primer set con hasta ocho puntos de ventaja, pero las jugadoras de Marcelo De Stefano consiguieron darle la vuelta al parcial. Y las canarias cerraron la manga (25-22).

La historia se repitió en el segundo, pero a la inversa. El CDV UFP Canarias dominaba el parcial gracias a su trabajo en defensa y a la aportación ofensiva de Julia Ocaña. El FC Cartagena - Algar Surmenor fue a remolque, pero apretó en la recta final para empatar el encuentro (22-25).

No había set tranquilo en el Pabellón Beatriz Mendoza Rivero. Las albinegras dominaron la manga con una ventaja de tres puntos, pero las insulares volvieron a apretar y forzaron un 24 iguales. El tercer parcial cayó para las visitantes gracias al acierto de la atacante Aurora Tur (24-26).

El FC Cartagena - Algar Surmenor encarriló la cuarta manga desde el inicio, en la que consiguió otra cómoda ventaja. Sin embargo, las canarias volvieron a firmar otra increíble remontada (25-23) y forzaron el tie-break. Las visitantes pusieron tierra de por medio (2-8 al cambio de campo), pero tuvieron que sufrir hasta el final (11-15) para conseguir una victoria contra un rival directo y que les devuelve a la segunda plaza.



En el próximo partido, las albinegras reciben al Madrid Chamberí en el Palacio de los Deportes de Cartagena. El partido decidirá el liderato del Grupo C de Superliga 2 y será clave para la clasificación de cara a la Copa Princesa.

Imprimir

powered by social2s