La obra 'La FlamenCura todo lo.cura' llega al Apolo

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 3 de marzo de 2020, martes.

La obra teatral se representará el sábado 7 de marzo, a las 21.30 horas, en el teatro circo de El Algar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Un espectáculo para todos los públicos que integra flamenco (con músicos en directo), carnaval de Cádiz, teatro, juegos participativos y mucha diversión.



ARGUMENTO
Pura y Florecilla son unas flamencas muy particulares con distintas visiones de este arte. Pura es una mujer con carácter fuerte que defiende la vuelta a las raíces, a lo añejo, la importancia del dominio de la técnica y el compás. Florecilla es sensible, flamenca a su aire y un poquito más moderna que su prima Pura. Está a favor de lo que ella llama un enfoque holístico-natural pues está convencida de tener bioduende. Para Florecilla lo más importante es sentir dejándose llevar por la emoción.

Cada una a su forma intentará defender su postura aparentemente opuesta, lo que les llevará a situaciones muy disparatadas. Y así, mientras resuelven sus diferencias, van involucrando al público que se convierte en una pieza fundamental de este espectáculo en el que aprenderán a tocar las palmas, jalear, cantar y bailar con los curiosos métodos de Pura y Florecilla. Ellas también irán aprendiendo la una de la otra hasta comprender finalmente cómo la flamencura todo lo cura.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s