Sin aglomeraciones en El Algar en el estreno de los permisos del 2 de mayo

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de mayo de 2020, sábado.

Hoy han entrado en vigor las medidas de alivio decretadas por el Gobierno de España que permiten salir de casa a la mayoría de ciudadanos, aunque en el horario matinal se ha visto más actividad de compras y de tráfico que los que han aprovechado para pasear, salir con los niños o hacer ejercicio físico.


Las personas de entre 14 y 70 años de edad pueden salir a pasear, con una persona con la que se conviva, de 6 a 10 y de 20 a 23 horas. Los mayores de 70 años y las personas dependientes, acompañadas por un cuidador, pueden salir de 10 a 12 y de 19 a 20 horas. Niños y niñas de hasta 13 años de edad pueden salir, acompañados por un adulto, de 12 a 19 horas una vez al día y durante una hora como máximo. También se puede salir a pasear la mascota, a comprar, a tirar la basura... y, como novedad, a ir a un huerto particular para labores de cuidado. Y no hay que olvidar que se puede practicar ejercicio físico dentro del municipio de forma individual de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.

Pinchar sobre la imagen que hay sobre estas líneas


Es decir, son muchos los vecinos que desde hoy tienen la oportunidad durante un tiempo cada día de abandonar el confinamiento. Sin embargo, en la ruta que hemos efectuado esta mañana no hemos visto, en absoluto, aglomeraciones por estos conceptos. Es más, la presencia de vecinos se condensaba más ante los establecimientos de alimentación que paseando o acompañando a mayores y niños. También hemos percibido un cierto aumento del tráfico. Sobre la actividad deportiva, nos consta que se han buscado espacios fuera de la zona urbana, pero tampoco en gran cantidad. La mañana ha sido propia casi de la época estival y, posiblemente, esta tarde, conforme vaya cayendo el sol, las salidas se multipliquen.

Imprimir

powered by social2s