Solidaridad interterritorial de Sierra Minera Solidaria

Escrito por AU7. 14 de mayo de 2020, jueves.

Está llevando una encomiable labor de elaboración y distribución en sedes sanitarias de mascarillas, habiendo producido cerca de diez mil. Detrás de esta iniciativa están tres asociaciones de madres y padres de alumnos algareñas, dos colectivos de mujeres de Estrecho de San Ginés y El Beal y la asociación cultural Héroes de Cavite, con un total de unos cincuenta voluntarios, entre las que también figuran vecinas de La Unión, Llano del Beal y El Algar. 



"Este proyecto solidario surgió para ayudar en un momento en el que no llegaban mascarillas a quienes las necesitaban. Poco a poco se han ido sumando asociaciones y voluntarias que ante la gravedad del problema sanitario no se han quedado de brazos cruzados para que este proyecto se haga realidad y todos podamos sumar lo mejor de nosotros mismos para un bien común", expresa Ángel Benzal, presidente de la asociación cultural Héroes de Cavite.

Entrega de mascarillas en el centro de salud de La Unión


Este grupo está cosiendo mascarillas del Instituto Claudio Galeno para el Servicio Murciano de Salud, habiendo entregado ya nueve mil. También han recibido una donación de Mascarillas Solidarias España para confeccionar estas protecciones individuales de tela para la zona, que en breve se repartirán a instituciones. Además, están las aportaciones de particulares para seguir con la producción. Además, en breve también se fabricarán mascarillas para niños.

En total, cerca del medio centenar de vecinas de La Unión, El Llano, El Beal, El Estrecho de San Gines y El Algar, junto a las Asociaciones de Mujeres Azucena y Monte Miral, la Asociación Cultural Héroes de Cavite y AMPAS del Algar (CEIP San Isidoro, IES Pedro Peñalver y Virginia Pérez) se unen aportando su trabajo para ayudar a superar la pandemia.
En breve se coserán mascarillas para niños.


Desde Sierra Minera Solidaria también se invita a los interesados en colaborar en esta solitaria iniciativa a contactar con alguna de las asociaciones del proyecto solidario para la compra de elástico y hilo.

Imprimir

powered by social2s