Se suspende la fiesta del sacrificio por la crisis sanitaria

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de julio de 2020, lunes.

La celebración anual del tradicional rezo de 'Eid al-Adha', que el pasado año tuvo lugar en El Algar y la Urbanización Mediterráneo, estaba previsto que tuviera lugar el 31 de julio, pero se cancela por la situación provocada por el coronavirus.


En el primer día de esta festividad tiene lugar el rezo comunitario al aire libre o musal-la. El pasado año, la comunidad musulmana de Cartagena celebró el rezo de la Fiesta del Cordero en el Club Deportivo Mediterráneo y en el del Algar, donde se concentraron alrededor de 1.500 fieles de esta religión para rezar, tal y como marca la tradición islámica.

Se trata de una fecha, junto con el Ramadán, muy señalada para los musulmanes ya que coincide con el fin del peregrinaje anual a La Meca. La suspensión de la celebración de esta festividad tiene como objetivo evitar aglomeraciones.

Se aconseja la realización de estos actos religiosos en los lugares de culto habituales y evitando las concentraciones de personas, además de seguir las indicaciones y las normas de las autoridades sanitarias establecidas para lugares de culto.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo



 
*

Imprimir

powered by social2s