Pedro Osete ya ejerce como guía de la fe católica en El Algar

El nuevo párroco ha tomado posesión durante la celebración de la misa del día de Nuestra Señora de los Llanos. “Voy a dar el 150% en una parroquia que quiero que esté viva”, ha expresado.



El gran día de la patrona de El Algar no ha podido desarrollarse como es tradicional debido a la pandemia del coronavirus, que ha reducido las celebraciones al capítulo religioso, con un novenario que ha culminado con la celebración del ‘Día de la Virgen’ en la iglesia que lleva su nombre y en la que ha tenido un protagonismo especial la toma de posesión del nuevo párroco, el cartagenero Pedro Osete Martínez.

La misa, que se ha prolongado durante más de noventa minutos, ha estado presidida por el vicario del Campo de Cartagena y del Mar Menor, David Martínez Robles, contando con un aforo completo en el que se han salvaguardado las distancias y otras medidas de seguridad sanitaria, teniéndose que habilitar algunas sillas bajo carpa en el exterior.  Entre los asistentes cabe destacar a los concejales Cristina Pérez y Carlos Piñana, a la presidenta de la Junta Vecinal (Paqui Martínez) y a los presidentes de las asociaciones vecinales de El Algar y de Los Urrutias.

David Martínez ha centrado su oratoria en María, “la elegida del Señor para una historia maravillosa”, y en la figura del sacerdote, “que es quien hoy hace posible muchas de las cosas que el Señor nos dijo”, ha indicado.



Después, el vicario y el nuevo párroco han visitado y venerado las diferentes  áreas de la iglesia, con la pila bautismal y el confesionario. Después, nuevamente en el altar, Pedro Osete ha dado lectura a un credo muy personal, con rúbrica final sobre el documento, recibiendo poco más tarde la llave del sagrario de la iglesia.

El sacerdote se ha dirigido, poco antes de concluir la eucaristía, a los presentes, expresando su gratitud por esta nueva misión, de la que se enteró “en la víspera del día de la Virgen del Carmen, cuando me llamó el obispo y me lo dijo”, apuntando a continuación a los asistentes: “Aquí me tenéis, como un humilde sacerdote que va a dar el 150% y que es sacerdote veinticuatro horas al día”. También ha comentado que alrededor del párroco “tienen que estar muchas personas” para hacer muchas cosas “entre todos; os pido que me ayudéis”. Ha expresado que quiere estar “en una parrquia que salga hacia adelante como una parroquia viva y en la que se viva la fe”, terminando con: “¡Viva la Santísima Virgen de los Llanos, viva la madre de Dios!”. Destacar también que en este día tan especial, Pedro Osete ha contado con el arropamiento de miembros de su familia, como sus hermanas.

La misa, que ha contado con la participación de un coro, ha concluido con el canto del himno de la patrona, vivas y expresiones de “¡guapa, guapa y guapa!”.

Pedro Osete ha sido también nombrado párroco de la iglesia de la Virgen del Carmen de Los Urrutias, donde celebrará su primera misa este domingo a las once horas.

Imprimir