Sufrir para disfrutar

Escrito por José Antonio Martínez Mellinas. 29 de agosto de 2022 - LUNES.

El unionense Francisco José Díaz fue el vencedor absoluto de un recuperado cross algareño ‘Subida al Fuente del Sapo’ que tuvo a María Garnés con triunfadora femenina y al pachequero Jesús Arroyo como el mejor en las categorías de base.

🏃‍♀️🏃  Clasificaciones absolutas en lineadesalida.net

🏃 🏃‍♀️ Clasificaciones de categoráis de base en lineadesalida.net



Este sábado tocaba sufrir y disfrutar un verano más en torno a una mítica prueba, que volvía tras celebrar en 2019 su última edición. Hablamos del XXVII Cross Subida a la Fuente del Sapo, cuya cita absoluta contaba una distancia de aproximadamente 9.960 metros, con salida en la avenida Filipinas de El Algar y meta en la plaza José María Serrano, bajo la organización de la Asociación Amigos Fuente del Sapo con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena. Asistieron la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto al concejal de Deportes, Álvaro Valdés, y la presidenta de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Paqui Martínez Sotomayor.

El más rápido en completar la distancia fue Francisco José Díaz, atleta del Roller Masters, con un tiempo de 36’34”, seguido de Lucas García, quien entró en meta 12 segundas después, así como de José Manuel Zamora, quien culminaba en 37’34”.

En el apartado femenino se imponía María Garnés, atleta del CEX Cartagena, con un tiempo de 45’47”, por delante de su compañera de club Maricarmen Martínez (48’16”), siendo tercera en meta Marina Lledó (CT Murcia Unidata), quien paró su crono en 49’45”.

En las categorías de base (alevín, infantil y cadete) sobre 1.400 metros el más rápido fue Jesús Arroyo (Club Atlétismo Torre Pacheco) con 3’46”, seguido por Javier García Bernabé (UCAM Cartagena), con 3’51”. También hubo una carrera de 400 metros para prebenjamín y benjamín.

📸 Galería de fotos de Javi Martínez en el Facebook de la organización de la prueba: pinchar aquí

📸 Galería de fotos de 'Photos Sheldon Running Club - Sheldon Perro Alerta Médica': pinchar aquí

📸 Galería de fotos de 'ANIMAL' en Facebook: pinchar aquí

Imprimir

powered by social2s