El Algar, en progresión urbana

Escrito por José Antonio Martínez Mellinas. 24 de septiembre de 2023 - DOMINGO.

Los vecinos están observando desde hace bastantes meses cómo el pueblo está experimentando notables avances en edificios, calles y canalizaciones. En la imagen superior se observa la emblemática Casa Rubio rodeada de andamios.


Calle Castelar peatonalizada

Los algareños están siendo testigos de bastantes obras que se están llevando a cabo en el capítulo de infraestructuras, con grandes avances. Así, varias avenidas del pueblo fueron canalizadas con grandes tubos para recoger las aguas fluviales construyendo un gran colector que va desde la plaza del Hondo hasta desembocar en la rambla del Miedo, junto al campo de futbol. Además, se están peatonalizando céntricas calles y renovando el asfalto de otras. A todo ello se suma la ansiada rehabilitación de la Casa Rubio, que se puso en marcha hace unas semanas y que recuperará el interior del inmueble para ubicar en diferentes dependencias a las distintas asociaciones de la localidad algareñas. Se trata del edificio más emblemático de El Algar junto al Teatro Circo Apolo, que ya rehabilitado hace unos años.           

Teatro Apolo

Calle Cultura

Peatonalización del entorno de la iglesia y calle Martín Solano

Calle Martín Solano

La relación aumenta con la recuperación del bien de interés cultural (BIC) del Molino de la finca del Pichorro de El Algar, que tiene un presupuesto de 282.545 euros y un plazo de ejecución de medio año.

Imprimir

powered by social2s