Más peticiones para cambiar la ubicación del Pleno

Escrito por Unidas Podemos IU Equo. 6 de agosto de 2019, martes.

La coalición Unidas Podemos IU Equo se hace eco de la petición de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias para que el Pleno extraordinario del próximo 22 de agosto se celebre en el local municipal, que tiene el Ayuntamiento de Cartagena en el pueblo y no en un espacio privado como es el Club de Regatas.


Tras recibir la comunicación de la celebración del pleno extraordinario del 22 de agosto en Los Urrutias para tratar la situación de emergencia que están sufriendo los vecinos de la zona y el Mar Menor, Podemos IU Equo solicita a la Alcaldesa que rectifique y que desista de la idea de hacerlo en un espacio privado, que nada tiene que ver con el Ayuntamiento y con los vecinos y vecinas que están viviendo uno de los veranos más tristes de su historia.

En Los Urrutias hay un local social público y municipal que pertenece la ciudadanía y que además tiene un salón lo suficientemente grande para albergar la sesión plenaria del día 22.

“El local social es el lugar idóneo para celebrar un pleno demandado por los propios vecinos y vecinas de Los Urrutias, no un salón de un Club de Regatas, cuya construcción puede ser una de las causas que han agravado la situación del Mar Menor”, ha declarado Pilar Marcos, portavoz de la coalición en el Ayuntamiento.

La coalición municipalista también anuncia su intención de solicitar al Ayuntamiento la presencia de expertos del Comité Científico, miembros de colectivos ecologistas y de otras plataformas que llevan años luchando y poniendo encima de la mesa medidas y alternativas que ayudarían a detener y, a largo plazo, revertir la situación de degradación que sufre el Mar Menor.

“Necesitamos que las personas que llevan estudiando y advirtiendo de las consecuencias de la mala gestión y las negligencias que han llevado a la Laguna a una situación límite expongan sus propuestas, recuerden los compromisos ya adquiridos y formen parte activa de la elaboración de un Plan de Recuperación de los pueblos del litoral afectados por la degradación del Mar Menor. De lo contrario, la sesión del próximo 22 de agosto será, una vez más, una cortina de humo para callar las voces de los habitantes de Los Urrutias”, ha señalado Marcos.

 

Imprimir

powered by social2s