La Federación Vecinal pide la dimisión de López Miras

La Federación de Asociaciones de Vecinos, Consumidores y usuarios de Cartagena y Comarca exige que el presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia dimita de su cargo ya. "No podemos consentir que el representante de todos los murcianos continúe eludiendo su responsabilidad en desastres medio ambientales como el que ha ocurrido en el Mar Menor", expresan.



El comunicado continúa indicando:

Durante años, el Gobierno Regional, no ha hecho absolutamente nada por proteger el Mar Menor, todo lo contrario, y ahora nuestro presidente afirma que el problema ha sido provocado por “la sociedad en su conjunto en los últimos 60 años”, pues desde la FAVCAC le decimos, que se equivoca, los ciudadan@s de esta Región lo único que han hecho desde hace más de 20 años es avisar a las Administraciones a través de múltiples reivindicaciones, puede consultar la hemeroteca, de que nuestro Mar Menor estaba en peligro por múltiples motivos, vertidos incontrolados, agricultura de regadío, urbanismo desproporcionado… y siempre se ha hecho caso omiso de nuestras demandas tanto por el Gobierno actual como por los anteriores.

Lo que está ocurriendo en el Mar Menor es lamentable, en Europa se echan las manos a la cabeza porque no pueden entender cómo se ha permitido que un entorno medio ambiental único, se encuentre en la actualidad en la UCI y que nadie asuma responsabilidades, todo lo contrario, las mismas van pasando de una Administración a otra, según les convenga.

Pues Sr. López Miras esos ciudadan@s a los que usted ha tachado de culpables, le piden que dimita y deje que otros actúen. Estamos cansados de ver cómo  pasan los años y el Mar Menor se apaga poco a poco. Sabemos que existen soluciones, pero no se actúa y no podemos permitir que pase ni un minuto más, además públicamente en Los Alcázares reconoció que “no podía hacer más”, pues entonces es de justicia que abandone su cargo y deje que otros que sí que puedan, lo ocupen

En la manifestación del 30 de Octubre la ciudadanía habló y se lo dijo alto y claro, ¡Soluciones para el Mar Menor ya!, y pasan los días y continuamos igual o peor.
    
Los desastres medio ambientales en esta Región parece que son algo habitual desde hace mucho tiempo, tenemos el ejemplo en la Bahía de Portman, años y años esperando una regeneración que no llega.

Desde la FAVCAC no vamos a parar de reivindicar en la Región, a nivel estatal y a nivel Europeo que se pongan medidas urgentes para la regeneración de todos los espacios naturales que siguen sin regenerarse como si estuvieran en terreno de nadie.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Imprimir