¡Salvemos la Lengua de la Vaca!

La actividad tendrá lugar finalmente este próximo domingo, organizada por Pacto por el Mar Menor, después de que estuviera anunciada en un primer momento para días atrás como actividad reivindicativa, pero las máquinas pesadas acudieron a quitar ramas y troncos, afirma la Federación Vecinal, "para evitar que la ciudadanía evite conocer el desastre en que se encuentra la zona, pero que originaron diversos destrozos. Sin embargo, la actividad se va a realizar porque no permitiremos que callen nuestras denuncias", señalan. Será el 29 de diciembre a las 9.30 horas, con punt de encuentro en Islas Menores.  


Texto del comunicado de la Favcac:

La semana pasada, SOS MAR MENOR anunció en sus redes sociales que iba a realizar una actividad reivindicativa en La Lengua de la Vaca por el mal estado en el que se encuentra, dicha actividad consiste en recogida de residuos y limpieza de la zona con el objeto de manifestar que lo que no hacen las Administraciones, lo tenemos que hacer los vecin@s.

Días después a la presentación del cartel en Facebook, Twitter e Instagram nos encontramos con maquinaria pesada quitando ramas y troncos en la zona, enviada por la administración con el objeto de que nuestro acto de protesta quede en un grito ahogado. Los tractores pasaron por zonas donde había mucha vegetación autóctona y se llevaron un tronco en el que se había creado un pequeño ecosistema de aves, al mismo tiempo estuvieron echando arena e incluso piedras muy grandes para tapar el fango.

Todo esto, ¿para qué?. Desde SOS MAR MENOR nos preguntamos una y otra vez el por qué los servicios de limpieza enviados por la Administración se dedican a limpiar la zona de pistas como si se tratara de una escena de un crimen por el simple hecho de evitar que la ciudadanía cuando llegue el día 29 se encuentre con el desastre que padece la zona y que podemos trasladar a todo el Mar Menor. Los señores y señoras del Gobierno deberían saber que no se nos puede engañar de esta manera, ya que estamos pendientes en todo momento de la situación en la que se encuentra la costa del Mar Menor para evitar que aumente el ecocidio que está ocurriendo en nuestra Albufera.

La actividad prevista se va a realizar de igual manera pues no vamos a permitir que intenten callar nuestras denuncias enviando brigadas de limpieza que lo único que hacen es empeorar la situación y lavar la imagen de algo que está dañado.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Imprimir