El Ayuntamiento iniciará en febrero el asfaltado de las localidades del Mar Menor sur

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 16 de enero de 2020, jueves.

Este jueves 16 de enero se ha celebrado la primera reunión de la Comision Municipal del Mar Menor, presidida por la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, creada para coordinar el trabajo que están realizando todas las Concejalías, dirigido a la zona sur del Mar Menor, con el objetivo de avanzar en nuevas propuestas para la zona.



A la misma han asistido los responsables de seis Concejalías y los jefes de servicio, para repasar las acciones y proyectos que el Ayuntamiento está realizando en esta zona, muchas de ellas en coordinación con la Comunidad y Autónoma y con Costas del Estado, y así avanzar en la programación de nuevas medidas a desarrollar durante el año en las localidades ribereñas.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha destacado que la actuación se ha centrado en las labores de limpieza y adecuación de las zonas más próximas al mar y las más dañadas por la DANA en los entornos de Punta Brava, Los Urrutias y Los Nietos. También se va a realizar el Plan Especial de Asfaltado en las zonas más céntricas y más próximas al mar en en Los Nietos y Los Urrutias,  que se va a adelantar a febrero, "con la intención de avanzar todo el trabajo posible antes de la Semana Santa."



Quedarán fuera de este plan las calles en las que se van a establecer redes de pluviales y que tendrán su propio asfaltado cuando se terminen las obras. Los proyectos de esas redes se están elaborando en este momento por los técnicos municipales, para iniciar las obras después del verano, con el fin de reducir molestias a los veraneantes.

Arroyo afirma que también han trazado las líneas para elaborar programas concretos de dinamización tanto cultural como deportiva. "Vamos a cerrar un calendario de actividades propio para toda esa zona en la que se integran las fiestas tradicionales con nuevas ofertas culturales para las que contaremos con sus asociaciones de vecinos." Igualmente, se desarrollará una programación específica de deporte y animación deportiva en todo el litoral.

A la reunión han asistido el concejal de Descentralización, Diego Ortega. la concejal de Infraestructuras, María Casajús, el concejal de Vía Publica y Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, el concejal de Cultura, Juventud e Igualdad, David Martínez, el concejal de Cultura, Carlos Piñana, y la concejal de Educación, Irene Ruiz.



* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía

Imprimir

powered by social2s