Los limpiaplayas retiran 175 toneladas de algas del arco sur del Mar Menor

El trabajo combinado de operarios y maquinaria del ayuntamiento de Cartagena y de Costas ha permitido la retirada en Punta Brava, Los Urrutias y Los Nietos en las últimas semanas de trabajo, según ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, tras supervisar los trabajos que se están realizando en la zona.


Arroyo ha recordado que la sucesión de temporales, el último hace apenas un mes, ha originado daños en los arenales que han obligado a un trabajo extraordinario por parte de los dispositivos de la administración.
 
“Hemos trabajado en el acondicionamiento de los arenales y en la limpieza de algas. Es un trabajo que debe continuar porque el mar está devolviendo algas con rapidez, sobre todo en la zona de Punta Brava y Los Urrutias”, ha dicho la vicealcaldesa, que ha recordado que “las playas de Villas Caravaning y Playa Paraíso están ultimadas y esperemos que los temporales las respeten y que no haya que realizar en ellas más trabajo que el de mantenimiento”.


 
Arroyo, que ha estado acompañada por los concejales de Descentralización, Diego Ortega , Educación, Irene Ruiz, y de Turismo, Cristina Pérez, ha comprobado el estado de los trabajos en Los Urrutias.
 
Los concejales han saludado a las personas de la asociación ISOL de rehabilitación psicosocial que, mediante un acuerdo con la Concejalía de Educación, está realizando labores de mantenimiento en el muro del paseo marítimo de punta Brava y Los Urrutias, con su pintado y arreglo, además de pintar las farolas, reparando maceteros y actuando en alcorques y jardineras.  Estos trabajos continuarán también en el paseo de Playa Honda.
 
Acompañada por la presidenta vecinal de Los Nietos, Nani Vergara, la vicealcaldesa ha visitado las calles en las que se ha iniciado la obra de asfaltado de urgencia, que el Ayuntamiento ha decidido emprender en las zonas más deterioradas “en tanto contamos con presupuesto aprobado para la gran campaña de asfaltado que se necesita en la zona”.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir