El Ayuntamiento potencia la limpieza de solares municipales en Los Urrutias

El Consistorio ha iniciado un plan de choque para llevar a cabo la limpieza de las parcelas públicas con el objetivo de eliminar cualquier peligro de nuevas plagas de insectos cuando lleguen las futuras lluvias primaverales y el calor.


El teniente de alcalde y concejal del área de Sanidad, Manuel Padín, ha supervisado esta semana las labores de las brigadas, que se han centrado en una primera fase en la urbanización Estrella de Mar. Una vez concluida esta zona se continuará con el resto de la población costera para eliminar la suciedad de todos los solares municipales.

“El obejtivo es que las parcelas que sean de nuestra competencia queden totalmente limpias antes de la llegada del calor, para evitar así problemas como los surgidos el año pasado con las plagas de mosquitos”, ha indicado el concejal. Asimismo, el edil ha señalado que también se ha reforzado el área de Sanidad para que se potencien las notificaciones a los propietarios para que refuercen el mantenimiento de los solares privados.

En este sentido, el concejal ha afirmado que se reclamará a los dueños que limpien sus parcelas a través de requerimientos, como ya se está haciendo. De hecho, ya existen propietarios que están llevando a cabo estas labores en el término municipal. Manuel Padín ha insistido en que en aquellos casos en los que los propietarios hagan caso omiso a los requerimientos municipales, el Ayuntamiento ordenará ejecuciones subsidiarias con cargo a los dueños.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir