Elena Lledó sigue al frente de la asociación vecinal de Los Urrutias

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 28 de abril de 2020, martes.

Escena de hace ocho meses, cuando Elena Lledó fue elegida presidenta vecinal

Los ataques recibidos a través de la red social de Facebook, por los que ha puesto varias denuncias, la llevaron a decidir que dejaba la presidencia, pero las muestras de apoyo recibidas de vecinos y de autoridades de diferentes colores políticos la animan a seguir luchando por su pueblo.


Elena María Lledó Mendoza fue elegida el pasado mes de agosto como presidente de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias por un periodo de cuatro años. Llegó con muchas ganas de luchar por todas las necesidades del pueblo, pero durante su mandato se ha encontrado con un frente que no esperaba, el que surge del ‘patio de las redes sociales’. Debido al acoso y a los insultos sufridos a través del perfil de Facebook de la asociación vecinal, este pasado fin de semana se planteó dejar el cargo. Sin embargo, ha dado marcha atrás ante las muestras de apoyo recibidas por los vecinos y por autoridades de diferentes signos políticos, además de su propio convencimiento de que tiene cuatro años de gestión por cumplir “y que no me voy rendir porque hay que seguir luchando”.

Elena Lledó, en los ocho meses que lleva con su equipo directivo (formado actualmente por nueve personas), ha tenido momentos de todo tipo, tanto los más animados como aquellos en los que se han ‘derrumbado’, pero por encima está Los Urrutias y sus necesidades, comenzando por ser la ‘Zona cero’ del problema del Mar Menor. Sin embargo, a ese problema se han sumado otros y también está el mal estado de las aguas del Mar Menor, motivo por el que se solicitó a las autoridades una investigación fechas atrás, y otros más domésticos. “Nuestro papel es reclamar por escrito o con pataletas por el bien del pueblo”, expresa Elena Lledó, para quien ha sido una sorpresa muy desagradable el perfil de Facebook debido a muchos comentarios vertidos.

“Ha sido agotador tanto acoso desde muy poco tiempo después de acceder al cargo”, expresa Elena Lledó, apuntando que han recibido “muchos ataques personales, me han dicho de todo. No soy política ni cobro por el cargo, pero llegó un momento en el que ya no tenía más remedio que defenderme”. Muchas capturas de pantalla de esos comentarios en el perfil de Facebook los ha puesto en manos de un abogado, “pues hasta metían a mi familia o me acusaban de aprovechamiento lucrativo del cargo, lo que es falso, además de insultos. Esas denuncias van hacia adelante”, expresa a este diario. Continúan diciendo que eran “demasiados” y que no veía que nadie “saliera dando la cara por nosotros”, por lo que dejar el cargo cobró fuerza. Sin embargo, cuando parecía casi firme la decisión llegó un aluvión de muestras de apoyo, “tanto por parte de vecinos como de políticos de instituciones de diferentes colores políticos”, lo que la han vuelto a animar. Valga por ejemplo que algunas de esas muestras han procedido de la delegación del Gobierno en la Región de Murcia, de la Comunidad Autónoma, del Ayuntamiento de Cartagena, de la Junta Vecinal de El Algar, etc. Es decir, instituciones que actualmente están regidas por personas de muy dispar color político. “Tengo amigos en todos los partidos, pero nunca me he vendido a ninguno y cuando critico lo hago con fundamento”, expresa quien considera que la mala imagen social de los políticos en la actualidad “mejoraría si en vez de echarse mierda se sentasen para buscar soluciones”. Pinchando sobre la imagen que aparece junto a estas líneas se puede escuchar en la boca de Elena Lledó los motivos que la hacen continuar, con renovadas fuerzas, como presidenta de los vecinos urrutienses, “un cargo en el que hay que trabajar mucho”.

Enlace con el perfil de Facebook donde se puede ver el desarrollo de todo este conflicto: pinchar aquí

Los directivos de la asociación vecinal ya no llevarán la administración del Facebook, “ahora lo hará una empresa especializada, pues no debemos cancelarlo porque es una vía de información”. Además, ya se han hecho público en el propio muro las normas para los internautas que accedan a este perfil ‘Aavv Los Urrutias’.  

Los Urrutias es un pueblo con muchos problemas generados por el Mar Menor, a los que ahora, con la crisis sanitaria del coronavirus, se suman muchos más. Le comentamos a Elena Lledó que es una pena todas estas batallas internas en la localidad en vez de estar unidos. “Desde que accedí ya percibí que existía división en el pueblo, que después se han agravado por las redes sociales. Lo que realmente necesitamos es unidad por el bien de Los Urrutias. Ahora es cuando debemos estar más unidos que nunca. Los Urrutias no es mío ni de nadie, es de todos los que estamos aquí”, remarca Lledó a El Algar-Los Urrutias de Hoy.

Elena Lledó también anuncia que para este verano espera celebrar (según la normativa fije por el Covid-19) un encuentro con los vecinos, “donde daré todo tipo de explicaciones al que me las pida”. Antes quiere celebrar una reunión de carácter extraordinario de forma telemática para "actualizar las cuentas de la junta anterior".

Imprimir

powered by social2s