Los trabajos siguen en la costa

Desde el lunes están trabajando equipos mixtos del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma en el arco sur con labores de acondicionamiento de arenales y retirada de arribazones, que incluyen la retirada de algas, labor prioritaria por su rápida descomposión.

  • Se han encontrado algas de hasta tres metros de longitud frente a la orilla   


Los trabajos los llevan a cabo brigadas de la concejalía del Litoral, estructuradas en siete equipos de trabajo y en coordinación con equipos de la Comunidad Autónoma. Así, en equipos mixtos de ambas instituciones, comenzaron los trabajos en Punta Brava, reforzados con una maquinaria, para ir sacando algas del mar.  

“La prioridad en el Mar Menor es la retirada de las algas que se han acumulado en las últimas semanas y que se descomponen con rapidez. Por eso, además de en Punta Brava, otros dos equipos con una máquina “trajilla” están trabajando en las playas de El Vivero en La Manga y en Islas Menores retirando algas y tapando ramblizos”, ha explicado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, quien también ha informado que todo se lleva a cabo bajo un protocologo de riesgos laborales y que los equipos se han distribuidos en turnos y horarios “para evitar aglomeraciones en el centro de trabajo”.

Imprimir