La Fiscalía abrirá diligencias penales por el ‘mar negro’ de Los Urrutias

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 2 de mayo de 2020, sábado.

La denuncia presentada por la Asociación de Vecinos por el preocupante aspecto observado en el agua de la playa hace unas fechas ha llegado a la Fiscalía de Área de Cartagena.


El colectivo vecinal urrutiense, a raíz de descubrir el aspecto tan oscuro que presentaban algunos tramos de la orilla de la playa, presentó de forma telemática sendos escritos ante la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y ante la Fiscalía del TSJRM.

“Nos hemos dirigido al gobierno regional para que analicen las aguas por si existe riesgo para la salud y ya nos consta que han cogido muestras para su análisis”, explicaba a esta redacción Elena Lledó, presidenta vecinal, añadiendo que el escrito al ministerio público es para que investigue supuestas responsabilidades en esa circunstancias. “Nosotros no acusamos, sino que damos a conocer lo sucedido para que se investigue”, apunta Lledó.

Este periódico ha podido confirmar que la Fiscalía abrirá diligencias de investigación penal en este sentido, quedando por concretar si se llevará dentro del proceso global sobre el Mar Menor que sigue en la Fiscalía del TSJRM en Murcia o será una pieza separa que lleve a cabo la Fiscalía de Área de Cartagena.

Imprimir

powered by social2s