'Balneario sin bañistas'

La 'Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno', que se formó el pasado verano a través de vecinos que se rebelan contra el abandono que se sufre por parte de las administraciones desde hace años y que actualmente tiene a Ana Pineda en el cargo de presidenta, divulga un comunicado por el que se oponen a la instalación de balnearios hasta que no se lleven a cabo las medidas necesarias para tener una playa limpia y poder disfrutar de un baño de calidad.   



Tras la celebración de la  asamblea vecinal  en el local social de Los Urrutias el día 22 de agosto de 2019 con toda la corporación municipal y diferentes representantes de organismos oficiales como la  anterior directora general del Mar Menor, los más de 300 vecinos allí reunidos manifestamos un 'no rotundo' a la colocación de  balnearios, como así se lo hicimos saber y hay grabaciones oficiales y testimonios gráficos que así lo demuestran.

El lamentable estado que actualmente se encuentra nuestra playa, debido a la nefasta y mala gestión unido al  abandono por parte de todas las administraciones ha dado lugar a tener un baño envenenado por unas aguas contaminadas de nitratos y una playa donde no es saludable ni su entorno ni la calidad de sus arenas.

Por todo ello, desde la Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su  entorno, expresamos nuestro rechazo así como la disconformidad a este proyecto.

Hace unos años cuando la situación de la playa de Los Urrutias comenzaba a empeorar (2011- 2012) hubiese sido una buena opción, pero debido al estado tan lamentable en el que actualmente nos encontramos, creemos que los balnearios no supondrían ningún beneficio para los residentes y vecinos, si no que se trataría de una maniobra política y otro engaño más mientras no haya un baño de calidad y una playa limpia, con arena renovada y dotada de todos sus servicios.

Es por ello que desde esta plataforma vecinal hacemos un ruego a las administraciones implicadas para la "no colocación de los balnearios", pidiendo un plazo de demora a dicho proyecto hasta que no sean llevadas a cabo el resto de actuaciones que nos fueron prometidas. Esto tiene un nombre y es tener voluntad política y querer hacer bien las cosas, lo demás sería  demagogia y deslealtad absoluta hacia el pueblo.

"Primero limpien la playa, inviertan en todas las deficiencias que tenemos y cumplan con las responsabilidades que no han cumplido durante muchos años y después instalen balnearios ,inviertan y adornen lo que quieran que todo será bienvenido".


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir