López Miras respalda el requerimiento de Cartagena a Costas por la situación del Mar Menor

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 24 de mayo de 2020, domingo.

El presidente autonómico ha calificado de "urgente y muy necesario" el anuncio del Ayuntamiento de que prepara un requerimiento por inactividad, paso previo a una demanda judicial contra la administración responsable de incumplir su obligación de retirar los fangos y los secos frente a las playas del sur del Mar Menor, y no descartar sumarse. También afirma en que el Estado "no está haciendo lo que debía de hacer" y sigue abogando por sentarse a la mesas las tres administraciones para trabajar en la salvación de la 'laguna salada'.



Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma Región de Murcia, durante su comparencia de esta tarde para hablar sobre el coronavirus, ha sido preguntado por el requerimiento que prepara el consistorio de Cartagena y la pésima situación del Mar Menor:

"Creo que es urgente y muy necesario el requerimiento. Entiendo que se realizará a la administración responable de la limpieza de fangos, lodos y secos en las aguas del Mar Menor, y entiendo que será a la administración del estado porque la Ley de Costas lo establece de manera meridiana clara, y de hecho, si fuera posible, la Comunidad Autónoma se uniría a ese requerimiento".

"Sobre la situación del Mar Menor, es la misma que durante todo el año, un año en el que me ha dolido la boca diciendo que la administración del Estado debía de tomar decisiones y que había que poner en funcionamiento el bombeo de la rambla del Albujón, que por fin lleva dos semanas funcionando, y que era necesario evitar los vertidos y los aportes de agua dulce y nitratos que cada día caen por miles en el Mar Menor. Lo que necesitamos es que se pongan a trabajar de una vez con medidas concretas, con plazos de ejecución y presupuesto concreto, y estaremos a su lado las administraciones regional y locales para las medidas a implementar, pero sin sentarnos, sin intentar colaborar y sin intentar llegar a acuerdo para la puesta en marcha de estas medidas todo será muy difícil. La pasada semana pedimos al ministerio de Transición Ecológica sentarnos con ellos la Comunidad y los ayuntamientos. De momento hay una administración que podía estar haciendo más y que no lo está haciendo".

Imprimir

powered by social2s