Piden que se garantice la limpieza de solares en Punta Brava y El Carmolí

El próximo miércoles tendrá lugar la celebración del Pleno ordinario de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida, en la que Movimiento Ciudadano de Cartagena anuncia que presentará diversas propuestas para estos núcleos de población, además de que solicitar atención médica en los núcleos rurales dispersos del Lentiscar.



NOTA DE PRENSA:

El próximo miércoles tendrá lugar la celebración del Pleno ordinario de la Junta Vecinal de La Puebla-La Aparecida. Durante la sesión, los representantes de MC Cartagena, Santiago León, José Sánchez y Javier Arroyo, defenderán diversas medidas de interés para los vecinos como la limpieza de solares en Punta Brava y El Carmolí, así como la creación de una base de datos sobre los mismos.
 
El portavoz de la formación cartagenerista en esta Junta Vecinal, Santiago León, ha lamentado que “no sólo la playa de Los Urrutias, El Carmolí y Punta Brava muestren un estado lamentable de sus aguas”, sino que la falta de atención municipal también se note en lo que se refiere a la “limpieza viaria, jardinería y solares”, adoleciendo esta zona de “un plan de periodicidad anual”, lo que se traduce en que “todo se improvisa y se deja para el último momento”.
 
León ha llamado la atención sobre el mal estado de conservación que presentan más de cincuenta solares privados, achacando esta situación a “la inoperancia e incapacidad del responsable del área de Sanidad”, proponiendo MC que la Junta Vecinal inste al Gobierno local a confeccionar una base de datos de solares atendiendo a criterios catastrales, registrales y censales, además de programar un plan de actuación para la aplicación de la ordenanza de limpieza de solares.
 
El procedimiento propuesto conllevaría que al inicio del año, previa inspección del estado del solar, el Gobierno notificara a sus propietarios la obligación de limpieza, entrando en aplicación posteriormente la aplicación de la ordenanza municipal de no llevarse a cabo por el particular.


 
Asistencia médica en núcleos rurales dispersos del Lentiscar
De igual forma, MC impulsará que el Gobierno local traslade a la Consejería de Salud la obligatoriedad de dotar con vehículos del Servicio Murciano de Salud a aquellos consultorios cuyos profesionales tengan que realizar un desplazamiento a núcleos dispersos de diez o más kilómetros del propio consultorio base como el Lentiscar. Asimismo se defiende que esta propuesta no sea sólo aplicable al Lentiscar, sino también a la zona oeste, en el que el posible cierre de consultorios en este entorno les obligaría a depender del Centro de Salud de Molinos Marfagones.
 
Esta iniciativa pretende aportar soluciones al contexto actual provocado por la pandemia del Covid-19 que tiene como consecuencia que el profesional tenga que desplazarse en su vehículo propio para atender situaciones de urgencia sin poder garantizar las medidas de seguridad necesarias.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir