“Hemos tomado la decisión de pelear a través de los despachos”

La Asociación de Vecinos de Los Urrutias, que preside Elena Lledó, hace público un comunicado relacionado con su labor y las manifestaciones que están teniendo lugar por el Mar Menor.


COMUNICADO:


“Esta Asociación apoya cualquier acto que venga de donde sea luche por el Mar Menor. Estamos trabajando con las administraciones con todas ellas, intentando llegar a acuerdos, intentando que nos hagan conocedoras de las actuaciones que se van a llevar a cabo, estamos permanentemente solicitando que las administraciones nos digan como, cuando y donde.

Nosotros tomamos la decisión de trabajar peleando a través de los despachos, pensamos que cualquier acto que ponga en riesgo a la población no sería responsable por nuestra parte.

A pesar de ser la asociación de vecinos recibimos la información a través de las redes sociales, nadie se ha personado para explicar qué actuaciones se van a hacer y como.

Por lo cual apoyamos todo lo que beneficie la lucha por la playa pero no somos partidarios de hacerlo en la calle evitando perjuicios y rebrotes.

Seguimos muy cerca cada ley, cada acto y también seguimos reinvindicando que para venir y dar explicaciones al pueblo no hace falta llamar a la puerta, tenemos el mismo derecho que los demás órganos participativos, pero esperemos que se den cuenta que el pueblo no es de ningún gobierno sino de los ciudadanos que lucharon por el.

Que el Mar Menor y los ciudadanos de Los Urrutias no somos de segunda, merecemos también que vengan a darnos explicaciones, actuaciones y soluciones.

Agradecemos las videoconferencias pero invito al igual que otros lugares vengan y observen y después piensen si es todo lo que pueden hacer.

Si el mar menor muere , no será fácil olvidar el porque y por quien , pero a todos los que sean valientes olvidando intereses políticos o los que sean , salven Los Urrutias y su playa y ayuden a salir adelante estoy seguro que nunca los olvidáremos.

Los Urrutias es uno de los pueblos costeros de la Región, que tiene tanto que ofrecer, gastronomía, ha sido referente deporte, gente humilde pero gran corazón, y sobre todo tiene tantas vidas grabadas de pescadores en ese mar. Merecemos mucho más”.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir