La ampliación de la red de agua en Los Urrutias solucionará los problemas de suministro

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de julio de 2020, lunes.

La obra de ampliación de la red potable en la localidad marmenorense, aprobada en Junta de Gobierno el pasado viernes, va a suponer solucionar los problemas de suministro de agua que han estado sufriendo los vecinos de esta población y los de El Carmolí y Estrella de Mar, que han supuesto numerosas roturas de la red en los últimos años, ha informado la vicealcaldesa Noelia Arroyo.



Arroyo se ha desplazado a Los Urrutias, junto a los concejales de Descentralización e Infraestructuras, Diego Ortega y María Casajús, para explicar a los vecinos la obra que cuenta con una inversión de cerca de 287.000 euros y que va a “garantizar la mejora del servicio de agua potable y un beneficio a los vecinos porque evitará los cortes de agua ante posibles roturas y aumentará la presión del agua en la zona”.

La vicealcaldesa ha señalado que, actualmente, las poblaciones de Los Urrutias y Estrella de Mar se abastecen desde los depósitos de El Algar y Mar Menor Sur. Al no existir una conexión principal entre estas dos poblaciones, cuando se produce una rotura en cualquiera de las redes de distribución toda la población de estos núcleos urbanos se queda sin suministro de agua hasta que la avería es reparada.



Para evitar esta situación, “se va a ejecutar una nueva toma alternativa que permita el suministro de Los Urrutias y Estrella de Mar, con una nueva infraestructura que conectará ambas poblaciones”, ha resaltado Arroyo. Además, el aumento de la población en los meses de verano afecta a la presión del agua que llega a la viviendas. Para ello, se colocarán dos válvulas para dotar de más presión la la zona, sobre todo, a El Carmolí, que por estar situada a una cota de mayor elevación en el terreno cuenta con cierto déficit de presión en la red.

La obra, que consta de cinco actuaciones, tienen un plazo de ejecución de tres meses. También, se tiene previsto eliminar tramo de conducción en Los Urrutias que discurre por propiedades privadas, lo que dificulta el acceso tanto para la reparación como para el mantenimiento, y la ejecución de dos nuevas tuberías de fundición dúctil que sustituirán a las antiguas de fibrocemento.

Con la mejora de este servicio, Arroyo ha destacado que "vamos a dar una solución integral a los vecinos esta zona del sur del Mar Menor y vamos a dar respuesta a una petición de los vecinos". 


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

 

Imprimir

powered by social2s