La asociación vecinal prepara un viaje de protesta a Madrid

El colectivo que preside Elena Lledó emite un comunicado de queja por la inacción del gobierno de España hacia Los Urrutias y anuncia que el pueblo “irá a Madrid a que nos miréis a los ojos” por asuntos como la limpieza de fondos y lodos de la playa y la terminación del paseo marítimo.



NOTA DE PRENSA:

“La Asociación de vecinos de Los Urrutias nunca ha bajado los brazos con el Mar Menor. Hemos luchado a pie de playa. Cuando entramos teníamos los objetivos claros, recuperar nuestro pueblo y la playa, no hemos descansado ni un solo día.

A pesar de que lo hemos intentado (llamando, enviando imágenes, dos videoconferencias…) no resuelven ningún problema. Como asociación nos debemos a luchar por cada rincón de este pueblo pero entendemos que a pesar de esas videoconferencias no se ha obtenido compromiso por el ministerio de Transición Ecológica y el gobierno de España. Querido gobierno hemos intentado haceros entender que somos un pueblo humilde pero luchador.

Esta asociación exige, después de estar muchos años formada, que nos informarán, que merecíamos que las promesas se realizaran. Por desgracia sólo obtenemos silencio.
 
Y así manifestamos que ustedes tienen la obligación de limpiar el fango y el lodo, ustedes prometieron un paseo marítimo aquí… Nos habíais prometido ayudarnos, pero no. Ni tan siquiera habéis venido a darnos explicaciones, pero como queremos que conozcáis que somos gente honrada y buena, nosotros iremos.

Esta asociación pondrá los recursos que hagan falta y ofrecemos a todo el mundo que quiera que se una, porque este pueblo irá a Madrid, a que nos miréis a los ojos y nos digáis a que estáis esperando, porque no vamos a esperar más.

Ustedes deberían luchar por nosotros. Ustedes, porque es vuestra competencia, pero no nos queda otra. Este pueblo os va a demostrar que no somos cualquiera. Representantes políticos solo transmitir que sentimos una enorme decepción. No habéis estado a la altura. Nos vemos en Madrid”.

Imprimir