La mascota Desil salvó la vida de seis personas en Los Urrutias

Escrito por José Antonio Martínez Mellinas. 7 de agosto de 2020, viernes.

Sobre las tres de la madrugada de ayer se declaraba un incendio en una vivienda de la calle Antonio Reverte de este pueblo cartagenero del Mar Menor. El origen se situaba en la cocina, a consecuencia de un cortocircuito, y el fuego comenzó a abrirse paso mientras que una gran humareda se extendía por el interior de la casa, donde sus moradores dormían profundamente. Pudo ser una desgracia si no es por la acción de una pequeña perra de diez meses de vida, quien comenzó a ladrar de forma reiterada y hasta nerviosa, como apuntan sus dueños, consiguiendo finalmente que salieran de su letargo cuando el humo ya los había alcanzado.



Gracias a esa acción de Desil, los que estaban dentro de la vivienda pudieron reaccionar para salir al exterior y avisar a los servicios de emergencias, llamadas que también efectuaron sus vecinos. Al lugar se movilizaron bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena, que sofocaron las llamas. También acudieron ambulancias con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, además de Policía Local de Cartagena y Guardia Civil.

El padre y la madre de esta familia, de 72 y 65 años de edad, respectivamente, fueron trasladados al hospital de Santa Lucía por inhalación de humo. Pocas horas después regresaban a su domicilio en buen estado de salud y dando gracias a Desil, una mascota heroíca.  

Imprimir