El montaje de las pasarelas de Los Urrutias ha comenzado

Las cinco estructuras que tienen como objetivo que los bañistas eviten la zona de lodo han comenzado a ser montadas con la que se situará en la zona de El Caletón, por Punta Brava. Otra finalidad es facilitar el acceso a personas con reducida movilidad. Miden entre 62 y 110 metros de longitud y una anchura de 2 metros.



No fue el lunes, como se anunció, sino hoy cuando ha comenzado la instalación por parte del Ayuntamiento de Cartagena de los cinco pantalanes, que facilitarán el baño en las playas cartageneras del Mar Menor con peor estado para el baño en su entrada, siendo Punta Brava, Los Urrutias y Estrella de Mar los lugares elegidos, para después continuar a otros pueblos de la albufera.  



El proceso de contratación se puso en marcha por el procedimiento de urgencia, una vez recibida la autorización de Costas, lo que ha permitido que en dos meses se hayan completado la tramitación administrativa y adjudicado la obra a la empresa Tecopsa, que ya construido las primeras estructuras para iniciar su instalación en las playas.


Las estructuras tendrán entre 62 y 110 metros de longitud, y siempre 2 metros de ancho, además de una plataforma de baño con una rampa lateral para el acceso a personas con movilidad reducida. Son de madera con refuerzos de aluminio para evitar la corrosión y su superficie tiene que ser anti deslizante a base de tablones de madera tropical de alta densidad, según establece el pliego.



Toda la estructura se mantendrá sobre el agua por un sistema de flotación mediante estructuras de polietileno. El sistema de flotación se ha sobredimensionado para evitar que el peso provocado por las personas que lo utilicen produzca ningún tipo de afección sobre el fondo marino.



El proyecto no estará completado hasta que la Comunidad Autónoma instale, al parecer en los próximos meses, los anunciados balnearios.

Imprimir