El mercadillo de invierno de Los Urrutias comienza este sábado

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 17 de septiembre de 2020, jueves.

Será por fin una realidad a partir del próximo sábado. El Ayuntamiento cumple así con el compromiso adquirido tanto por la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, como por el concejal de Vía Pública, Juan Pedro Torralba, con los vecinos de esta localidad del Mar Menor de poner en marcha todas las medidas posibles para contribuir a la desestacionalización.

Imagen de archivo



Tras la aprobación del acta de adjudicación de puestos en el mercado de Los Urrutias por parte de la Junta Municipal de Venta Ambulante el pasado 29 de junio de 2020, se han adjudicado un total de 10 puestos para las fecha comprendidas entre el 16 de septiembre y el 30 de junio por un plazo de doce años, prorrogable por otro período máximo de doce años, siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Ordenanza.

“A partir del próximo sábado y hasta el mes de junio Los Urrutias contará con un mercado de venta ambulante, conformado por 10 puestos en total, que se distribuirán en la calle Ramos Carratalá y con el que esperamos ayudar a paliar la estacionalidad que sufren los comerciantes de esta localidad. Se trata de una reivindicación que desde hace años venían haciendo los colectivos de la zona para que el mercado de Los Urrutias funcionase durante todo el año, no sólo durante los meses de verano y por fin va a ser una realidad”, ha indicado el concejal de Vía Pública.

Con el objetivo de que este mercadillo, al igual que el resto de los que se instalan en el municipio, cumpla adecuadamente con las medidas sanitarias establecidas por la COVID 19, se ha firmado un decreto que marca el distanciamiento mínimo entre los puesto de 1,5 metros.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s