La ronda de contactos sobre la situación de solares continúa en Los Urrutias

En la localidad marmenorense, los representantes municipales se han entrevistado con directivos de la asociación de veicnos. Se pide la colaboración vecinal para hacer el seguimiento a los trabajos que se realicen en los solares para actualizar el censo municipal. También ha requerido al colectivo que informe de aquellas parcelas, si las hubiera, que no estén en el listado confeccionado por el servicio.


La ronda de contactos de la Concejalía de Sanidad con los dirigentes vecinales de barrios y diputaciones para contrastar la situación de los solares del municipio ha continuado esta semana con las visitas de este lunes a Los Urrutias y del pasado viernes al barrio de Santa Lucía.

En la localidad del Mar Menor, el teniente de alcalde y titular de Sanidad, Manuel Padín, ha mantenido un encuentro con la presidenta vecinal, Elena Lledó, y otros miembros de su junta directiva, a pie de campo. Así, han acudido a la calle Candil para comprobar in situ la limpieza de uno de los solares privados con expediente iniciado. Sobre el terreno, el edil ha comunicado que el Servicio cuenta con 59 expedientes abiertos, de los que 21 ya han derivado en la limpieza de las parcelas por parte de sus propietarios. El resto, siguen los trámites oportunos que conllevarán, en el caso de finalizar todo el proceso sin la actuación voluntaria de los dueños, en una limpieza subsidiaria por parte del Ayuntamiento.

Como ocurre en las visitas que se han llevado a cabo a otras zonas del municipio, el concejal ha pedido la colaboración vecinal para hacer el seguimiento a los trabajos que se realicen en los solares para actualizar el censo municipal. También ha requerido al colectivo que informe de aquellas parcelas, si las hubiera, que no estén en el listado confeccionado por el Servicio.



Respecto al barrio pesquero, la visita del pasado viernes permitió informar al presidente vecinal, David García, de la apertura de 26 expedientes en la zona, contabilizando dos limpiezas por parte de los propietarios. El resto están en diversas fases del procedimiento, desde la primera notificación hasta la comunicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como paso previo a poder llevar a cabo una ejecución subsidiaria.


En esta visita, el teniente de alcalde también informó de la presencia de dos solares municipales sobre los que ya se ha pasado desde Sanidad el aviso al área de Infraestructuras para que se produzca la limpieza de los mismos, con el fin de evitar posibles focos de plagas.

Por su parte, el dirigente vecinal propuso dar uso a las parcelas públicas para evitar la acumulación de suciedad. Para ello, enviará su propuesta al Ayuntamiento, que estudiará su viabilidad. También reclamó García la colocación de cartelería informando a los ciudadanos de que depositar basura en los solares es motivo de sanción, con el objetivo de persuadir a los cartageneros de estos actos.

La ronda de contactos continuará la próxima semana, el martes 13, en Barrio Peral; asimismo, el lunes 19 se acudirá a Los Nietos.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

 

Imprimir