Repararán la carretera entre Los Urrutias y Los Belones

Escrito por CARM. 20 de octubre de 2020, martes.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras anuncia el próximo arreglo de la RM-F54. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 273.243 euros, ampliarán la capacidad de drenaje de la carretera en el cruce con la rambla de la Carrasquilla.



La Comunidad Autónoma invertirá más de 4 millones de euros destinados a reparar seis nuevas carreteras dañadas por la dana en Abarán, Cartagena, Ojós, Torre Pacheco y Ulea. Las licitaciones de estas obras ya están en marcha, y forman parte del plan regional para dar solución a las inundaciones en la Región de Murcia. Además de garantizar la seguridad de las personas, estas inversiones servirán de “catalizador de la actividad económica” para contribuir a paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia.
 
Esta inversión regional se suma a los más de 5,6 millones de euros de fondos propios que la Administración autonómica ya ha empleado en recuperar 78 vías regionales desde el pasado año, que discurren por 23 municipios (Abanilla, Abarán, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Blanca, Campos del Río, Cartagena, Cieza, Fortuna, Jumilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco y Villanueva).
 
El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy el nuevo paquete de inversiones para mejorar la red regional de carreteras en la vía que une la pedanía pachequera de Balsicas con el municipio de Los Alcázares (RM-F26), “una de las que es más necesario intervenir”.
 
Recordó que su departamento ya ha recuperado en los últimos meses un total de 8 carreteras que discurren por el municipio de Torre Pacheco y que han supuesto una inversión regional de 350.000 euros “a los que ahora se le suma 2.309.155 euros más para reparar dos nuevas vías”.
 
Díez de Revenga detalló que la obra de la RM-F26, que ha visitado hoy, contempla el ensanche de la plataforma, el refuerzo del firme, la implantación de obras de drenaje transversal y longitudinal de la carretera, y la renovación de la señalización vertical y horizontal. Esta actuación, que se desarrollará en un tramo de cerca de dos kilómetros, tendrá un presupuesto de licitación de 1.064.649 euros.
 
Anunció que también está previsto actuar en la carretera que comunica Torre Pacheco con San Javier (RM-F29), en la que se reconstruirá el firme y el drenaje en el tramo que va desde el punto kilométrico 5 hasta el 10,3, del que destacó que tiene una intensidad media diaria de circulación de 2.213 vehículos. El consejero indicó que la inversión inicial prevista para esta obra “es la de más cuantía y asciende a 1.244.506 euros”.
 
La Consejería de Fomento e Infraestructuras también intervendrá en la carretera regional que comunica Los Urrutias con Los Belones (RM-F54), en Cartagena. Las obras, que cuentan con un presupuesto de 273.243 euros, ampliarán la capacidad de drenaje de la carretera en el cruce con la rambla de la Carrasquilla.
 
Además, se instalarán dispositivos de contención y de sistemas de estabilización de los taludes en las vías que conectan Abarán y Blanca (RM-514); Ojós con Blanca (RM-520) y en la zona conocida como el ‘Salto de la novia’ en Ulea (RM-522). En los tres casos las actuaciones tienen el objetivo de proteger las vías de los desprendimientos. Las inversiones en estas tres obras ascienden a 77.042, 767.975 y 625.343 euros respectivamente.
 
Reasfaltado de la autovía del Mar Menor
El consejero José Ramón Díez de Revenga también visitó hoy los trabajos de reasfaltado que se están llevando a cabo en la autovía del Mar Menor (RM-19) que suponen una inversión cercana a los 500.000 euros. Esta actuación se inició en septiembre y concluirá el próximo 30 de octubre.
 
“Se trata de mejorar la seguridad vial con la renovación del firme en un tramo de siete kilómetros, que discurre entre el municipio de San Javier y Los Infiernos, y otras actuaciones de mejora de las condiciones de circulación de esta vía que tiene una intensidad media de 24.528 vehículos al día”, señaló el responsable regional.
 
Díez de Revenga indicó que esta actuación es la primera fase del refuerzo integral del firme de toda la autovía del Mar Menor, cuya inversión ascenderá a casi 2 millones de euros hasta 2023.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir

powered by social2s