Denuncian a la CHS por sus actuaciones en la rambla del Albujón

La Asociación de Vecinos de Bahía Bella y la plataforma 'Stop inundaciones' critican que las obras que lleva a cabo a la altura de la desembocadura en el Mar Menor aumentan el peligro de inundaciones, riesgo al que se suma el aumento de canal procedentes de canales de drenaje. Piden que se paralicen los trabajos y se restituya el estado original.



NOTA DE PRENSA

La Asociación de Vecinos de Bahía Bella y la plataforma 'Stop inundaciones' quieren denunciar públicamente (ya lo ha hecho judicialmente) a la Confederación Hidrográfica del Segura por las obras que han realizado y siguen realizando en la Rambla del Albujón a la altura de su desembocadura bajo el puente de la carretera nacional 332 (propiedad del ayuntamiento de Cartagena), ya que suponen un estrechamiento importante y aumenta el peligro de inundación considerablemente.



A ello se le suma el aumento del caudal de agua procedente de canales de drenaje (propiedad de la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente), principalmente del TM de Torre Pacheco y los Alcazares, que se han conectado a lo largo del ultimo año y que aportan una cantidad importante de agua a dicho caudal, los que están pendientes para conectarse y la falta de actuaciones para acondicionar la Rambla del Albujón a dicho aumento.

Tanto CHS como el resto de organismos reconocen que la rambla no tiene capacidad para soportar dicho aumento, lo que convierte aquella zona en una "bomba de relojería" que más pronto que tarde va a producir efectos devastadores en las motas , las viviendas e incluso el puente de la carretera.



Creemos que hay otras opciones para hacer un aforador sin levantar muros, es una temeridad aumentar el caudal de una rambla (de forma directa o indirecta) que no tiene capacidad para asumirlo , dificultar su evacuación y poner en riesgo la vida de las personas.

Por ello pedimos a CHS tanto la paralización de dicha obra y restitución a su estado original como la recuperación del proyecto de ensanchamiento y laminación antes de entrar al Mar Menor.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro y la redacción, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir