Retiran algas acumuladas tras los últimos temporales

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 15 de enero de 2021, viernes.

Equipos mixtos compuestos por brigadas de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena han comenzado esta semana una campaña especial de limpieza del borde litoral de las playas del Mar Menor sur para proceder a la retirada de los depósitos de algas que se han acumulado durante los recientes temporales de viento. Los trabajos han comenzado por las playas de Punta Brava y Los Urrutias, que son las zonas en las que se ha producido las mayores acumulaciones, y continuarán por todo el borde litoral, como Los Nietos, Islas Menores o Playa Paraíso.



"Aunque la producción de algas es continua en esa zona, en invierno se reduce el ritmo de crecimientos. Sin embargo, el viento de las últimas semanas ha acelerado el depósito de algas que deben ser retiradas para evitar su descomposición y la generación de fangos", según ha informado la vicealcaldesa y responsable de la comisión municipal del Mar Menor, Noelia Arroyo.

Los trabajos, que desarrollan una veintena de operarios dependientes de la dirección general del Mar Menor y de la concejalía de Infraestructuras, se están centrando en las playas de Punta Brava y Los Urrutias, que son las zonas en las que se ha producido las mayores acumulaciones, aunque en los próximos días continuarán por todo el borde litoral, como Los Nietos, Islas Menores o Playa Paraíso.

Las algas que se han depositado sobre los arenales que dan al mar Mediterráneo se dejarán en la orilla para proteger las playas de futuros temporales, siguiendo las recomendaciones de los técnicos. Se trata de depósitos de algas que, por su cantidad y características, no supone riesgos sanitarios ni molestias por descomposición y, sin embargo, reducen el efecto del mar sobre los arenales en caso de que vuelvan a producirse vientos fuertes.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Galería de Imágenes.

Imprimir

powered by social2s