La internacional 'XII Ruta de la tapa' de Los Urrutias aumenta los premiados

Escrito por Carlos Illán Ruiz - 21DEhoy agenCYA. 18 de marzo de 2024 - LUNEs.

Este año serán diez en lugar de tres los que reciban premio por completar el rutero con las 14 tapas que se ofrecen, las cuales representan a las cocinas hindu, británica y española. "El objetivo de esta iniciativa sigue siendo dinamizar el turismo en la zona y que se conozca este lugar", ha expuesto Severo Sánchez como presidente de la 'Plataforma Los Urrutias todo el año', entidad organizadora con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.



Restaurante El Carmolí, Chiringuito de Paqui, Cafetería Pedregal, Restaurante Ruf-Mari, El Tallo, Rincón Nicolé y Denis, La Perla, Casa Perico, cantina del Local Social, Club de Regatas Mar Menor, Curry Hut, Bendita Lokura, Peaky Blinders y La Palmera son las 14 escalas de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí que ha fijado la rutapa surgida hace 14 años para su décimo segunda edición, en la que se mantiene el precio de 2023 con tapa y bebida por 3 euros, siendo novedad importante que serán 10 los ruteros completos que se llevarán premio en lugar de 3, como ha sucedido en ediciones anteriores. Se han editado 2.500 ruteros.



Las cocinas española, británica e hindú confluyen en las 14 propuestas de este 2024, que van desde la cartagenera marinera a algunas de elaborada presentación como el 'PicNic' de Ruf-Mari o el tributo de Rincón Nicolé y Denis a los flamencos que se se suelen ver en estas aguas marmenorenses. También hay variedad de productos en las elaboraciones.



Severo Sánchez, como presidente de la 'Plataforma Los Urrutias todo el año', ha dado esta mañana, en la presentación que ha tenido lugar en el Palacio Consistorial, los datos de la décimo segunda edición y ha expuesto que el objetivo de esta ruta gastronómica sigue siendo "dinamizar esta zona del Mar Menor y que se conozca más su entorno, que para nosotros es un rincón privilegiado y único", agradeciendo el apoyo que recibe del Ayuntamiento de Cartagena, de Estrella de Levante y de los patrocinadores, "lo que permite que la ruta de la tapa siga adelante", apuntando que cada edición aumenta la ilusión "porque vemos cada vez vemos como nos apoyan más".



La rutapa se celebrará del Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, siendo obligatorio para los establecimientos hosteleros participantes ofrecer estas tapas específicas, al menos, desde el viernes al domingo de esta semana y del Jueves Santo hasta el último día de marzo.



Rosell García, presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, por su parte, ha invitado a cartageneros y visitantes a saborear estos días las tapas "y descubrir lo bien que se vive en esta zona", además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la labor que llevan a cabo en la plataforma Severo Sánchez y Francisco Montejano.



Paqui Martínez Sotomayor, como edil del área de Participación Ciudadana, ha resaltado que las propuestas ofrecen "un recorrido desde la gastronomía tradicional, actual e internacional; ya que participan restaurantes y bares de muy variados estilos", además de remarcar "el empeño conjunto de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Cartagena por recuperar esta zona, que está muy castigada, y todo el Mar Menor", informando que actualmente hay un centenar de personas trabajando en sacar biomasa de las playas que van desde Punta Brava hasta Los Nietos. El acto de presentación también ha contado con la presencia del presidente de la Junta Vecinal Municipal de El Algar, Salvador García.

Los periódicos El Algar-Los Urrutias de Hoy y Cartagena de Hoy colaboran con esta senda del sabor. En la columna de ambos diarios se ha habilitado un bánner en la columna que al pinchar deriva al lector a las bases de esta edición y a su rutero.

Imprimir

powered by social2s