Un pueblo en la memoria

Escena de la plaza del Hondo en una fotografía captada en el año 1940, con una fisonomía que en nada se asemeja a la actual.

Imprimir

Los 'polifutbolistas' frente al coronavirus

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia ha lanzado un vídeo para homenajear a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tan buena labor están desempeñando a diario en la sociedad, ahora que se cumple un mes de confinamiento decretado por el Gobierno de España. Entre ellos figuran Diego Segado, policía local en La Unión y portero del CD Algar.


Continuar leyendo

Imprimir

¡Siente la Semana Santa de El Algar!

Hoy, Jueves Santo, se hubiese celebrado, como cada año, la gran noche de la Pasión algareña con el  desfile pasionario integrado por los tronos que portan las imágenes de Jesús Nazareno, Cristo Crucificado y Virgen de la Caridad. Este año, por el (maldito) Covid-19 no será posible, pero este diario quiere que no se pierda el espíritu de esta Semana Santa y ofrece escenas de 2014, 2015, 2016 y 2017.


Continuar leyendo

Imprimir

Cartagena refuerza los controles de Semana Santa con 172 agentes

El dispositivo de la Policía Local contará con un total de 92 puestos de control que se instalarán en La Manga del Mar Menor, la carretera de Las Salinas con playa de Los Alemanes, Mar de Cristal, Playa Honda, La Aljorra, El Algar, Los Nietos, Pozo Estrecho, Los Urrutias y Punta Brava.


Continuar leyendo

Imprimir

La alcaldesa reclama pantalanes en el Mar Menor para huir de las playas artificiales

Ana Belén Castejón ha destacado la necesidad de instalar pantalanes en la 'laguna salada' para facilitar el baño en la costa mientras no se puede disponer de los balnearios. Lo ha propuesto durante la reunión telemática que ha mantenido con el consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo; la directora del Mar Menor, Miriam Pérez; y los alcaldes ribereños. También demanda la creación de un comisionado.


Continuar leyendo

Imprimir

La alerta contra los insolidarios que llegan a la costa ya acumula sanciones

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia informa que durante el fin de semana se han efectuado cinco arrestos y más de novecientas multas por saltarse el confinamiento, estando ubicado los controles principalmente en los accesos a localidades costeras. La Policía Local de Cartagena, por su parte, anuncia que ha incrementado los controles en estas poblaciones del municipio y que esta mañana controló a 250 personas y 335 vehículos, poniendo 24 denuncias a ciudadanos que estaban lejos de su residencia habitual.


Continuar leyendo

Imprimir

Protección desde la solidaridad

El personal de las plantas U41 y U42 del hospital de Santa Lucía ha recibido una donación de unos ciento cincuenta protectores faciales ante el riesgo de contagio del Covid-19, que han remitido con el mensaje ‘Muchas gracias por vuestro trabajo, ¡ánimo héroes!’, firmado por los colegios CEIP San Isidoro de El Algar y COOP Sabina Mora y CEIP Juan Carlos I de La Unión y por el ayuntamiento unionense. En total, este grupo de personas lleva elaboradas unas setecientas. 


Continuar leyendo

Imprimir

Las fiestas algareñas, en peligro

La comisión de fiestas que ha organizado los festejos de septiembre en honor a la Virgen de los Llanos ha confirmado que mantiene su postura de no continuar en ese cometido y no han aparecido vecinos que quieran participar en su programación. Desde la Asociación de Vecinos de El Algar se lleva a cabo un llamamiento al pueblo.


Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...