El Algar - Los Urrutias

Localizada en buen estado la windsurfista desaparecida frente a la playa de Punta Brava en Cartagena

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió una llamada poco antes de las seis de la tarde solicitando ayuda para una windsurfista que se encontraba, aproximadamente, a una milla de la costa y que tenía problemas para alcanzarla. Se indicaba que estaba en la playa de Punta Brava, a la altura del albergue juvenil El Arbolar, informan que la mujer, que iba en bañador, se había metido en el agua con una tabla de windsurf, observándose después que estaba muy alejada de la costa y que tenía problemas para salir.

La Sociedad de Salvamento Marítimo, con base en Cartagena, ha movilizado a la embarcación ‘Albufera’ de Protección Civil de San Javier (en la imagen adjunta durante la búsqueda), que ha iniciado la búsqueda, concentrándose la misma entre la playa de El Carmolí y la Isla Perdiguera. Después, ante la ausencia de noticias, también se movilizaron Policía Local de Cartagna, bomberos de Cartagena (movilizaron una embarcación de salvamento ‘LS Cartago 2’), efectivos de tierra de Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el helicóptero ‘Helimer 206’, con base en Valencia, perteneciente a la Sociedad de Salvamento Marítimo.


Leer más: Localizada en buen estado la windsurfista desaparecida frente a la playa de Punta Brava en Cartagena

 

El CD Algar resuelve tras quedarse diezmado (2-0)

El conjunto rojiblanco de Preferente se hace con tres puntos ante sus vecinos del Cartagena UCAM en un duelo comarcal que se resolvió con los goles de Castejón y Manolo en los últimos 17 minutos de partidos, cuando estaba con un jugador menos sobre el campo por la expulsión de Alberto.


Leer más: El CD Algar resuelve tras quedarse diezmado (2-0)

   

La feria de las asociaciones algareñas desbordó las previsiones

Taller de teatro infantil

La segunda edición ofrece quince horas muy intensas de asociacionismo y participación vecinal, mereciendo los comentarios de satisfacción y elogios del edil Juan Pedro Torralba ("La unidad de los pueblos se refleja en sus colectivos y El Algar acoge la feria del asociacionismo mayor del municipio") y de los presidentes de la Junta Vecinal y Asociación de Vecinos, respectivamente, Paqui Martínez ("La predisposición de asoaciones y vecinos ha motivado el gran resultado") y Pedro García ("Ha sido asociacionismo puro y duro, con gran espíritu de vecindad").


Leer más: La feria de las asociaciones algareñas desbordó las previsiones

   

Alta participación

La II Feria de Asociaciones de El Algar se sigue desarrollando este sábado en el Centro Cívico y su entorno con una buena participación de los vecinos.


Leer más: Alta participación

   

Las asociaciones algareñas, unidas

La segunda edición de la Feria de Asociaciones de El Algar se ha puesto en marcha esta mañana con diversos colectivos ubicados en el Centro Cívil y entorno dispuestos a informar sobre su razón de ser a los vecinos que acudan, los cuales también se animarán con las actividades lúdicas preparadas para esta jornada.


Leer más: Las asociaciones algareñas, unidas

   

Espectaculares tarifas con Mi Movil Online

La empresa cartagenera establecida en El Algar, tras varias semanas de negociación, ha firmado un contrato con la compañía DigiMobil, una de las más potentes del mercado, lo que permite oferta unos precios insuperables a su clientela.

Espectáculares tarifas a bajo precio con minutos nacionales e internacionales más datos móviles. ¡Elige tu combo!


Leer más: Espectaculares tarifas con Mi Movil Online

   

elalgarlosurrutiasdehoy.com sigue siendo la mejor referencia informativa

El diario digital de El Algar, Los Urrutias y otras poblaciones del entorno ha cerrado octubre con una media de unos mil seiscientos lectores diarios (entradas desde ordenadores diferentes), lo que mantiene a este medio de comunicación como el que más llega a los vecinos de un núcleo de población de más de ocho mil residentes estables.


Leer más: elalgarlosurrutiasdehoy.com sigue siendo la mejor referencia informativa

   

Un pueblo en la memoria: ‘Venzal el de las ánimas’

El perfil de Facebook ‘Algar Plaza del Hondo’, aprovechando las recientes fechas de los días de ‘Todos los santos’ y ‘Todos los difuntos’, ha publicado una historia de cementerio y ánimas bajo el título ‘El espíritu de las 12 de la noche’.



En un momento de principios del siglo XIX, el ánimo de las gentes andaba algo revuelto por las calles de El Algar, especialmente el de aquellos más crédulos o supersticiosos, Todo había comenzado varias semanas antes, cuando un vecino comentó su traumática experiencia de dos noches antes al pasar por el camino aledaño al cementerio. De pronto percibió una extraña sombra que en el silencio y oscuridad de la noche parecía avanzar flotando en el espacio a ras del suelo, desplazándose lentamente hacia las puertas de la mansión de los muertos entre extraños e ininteligibles murmullos. A los pocos días, los vecinos que manifestaban haber visto personalmente la aparición nocturna eran ya incontables. En una cosa coincidían todos, todas las experiencias habían tenido lugar en torno a las 12 de la noche, por lo se comenzó a identificar a la aparición como 'El espíritu de las 12 de la noche'.

Leer más: Un pueblo en la memoria: ‘Venzal el de las ánimas’

   

Agenda del fin de semana

Este sábado se celebra la gran cita de la asociaciones de El Algar con más de doce horas de actividades en la calle. Por la noche, nueva obra en el Teatro Apolo. Dentro del deporte, Algar Surmenor buscará cortar su racha de cuatro jornadas sin vencer en la pistal del UCAM Voley Murcia este sábado en el gran duelo regional del voleibol femenino. También ofrecemos la agenda de los equipos de baloncesto y de fútbol.


Leer más: Agenda del fin de semana

   

Los presidentes de El Algar y Los Urrutias, en una de las candidaturas para la Federación Vecinal

Pedro García, mandatario de la asociación de vecinos algareña, y Severo Sánchez, quien preside el colectivo marmenorense, figuran en la candidatura presentada por José Luis Hernández Bosque para presidir al Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca, que ha fijado para el 25 de noviembre la cita con las urnas para decidir entre dos aspirantes. También figura la asociada Milagros Martínez Garre, social de la asociación vecinal de Monte Carmolí.


Pedro García, primero de pie por la izquierda, junto a Hernández Bosque, tras presentarse la candidatura en la sede de la Favcac

Leer más: Los presidentes de El Algar y Los Urrutias, en una de las candidaturas para la Federación Vecinal

   

Presupuestos Participativos: La fase de priorización de proyectos ha comenzado

El local social de Canteras acogió ayer el inicio de esta fase, que concluirá el 20 de noviembre, donde se determinarán las obras a efectuar en los diferentes distritos del municipio de Cartagena. En este primer caso, de 42 proyectos fueron elegidos 5 que serán votados por los vecinos del 1 al 19 de diciembre. La asamblea para los vecinos de las diputaciones de El Algar, El Beal y Rincón de San Ginés será el 9 de noviembre a las 20 horas en el local social de Los Belones.


Leer más: Presupuestos Participativos: La fase de priorización de proyectos ha comenzado

   

El CB Sierramar recoge en su canasta a más de 160 chavales en su ‘año de plata’

“Lo primero es formar personas y en segundo lugar está crear jugadores de baloncesto”, expresa Juan Mateo García, presidente de un club que en 1992 se constituyó con su actual denominación para trabajar con el baloncesto de La Unión y de El Algar. Esta temporada amplía el número de equipos a siete en competiciones federadas y ocho de las escuelas deportivas, y en proyecto está sacar en el futuro próximo un conjunto sénior.


Leer más: El CB Sierramar recoge en su canasta a más de 160 chavales en su ‘año de plata’

   

‘Fiesta JB’ con El Pozo de la Hormiga

El Pozo de la Hormiga te invita este viernes y este sábado a la gran fiesta de esta marca de whisky, en la que podrás disfrutar de tus cubatas de JB por sólo 4 euros. Además, tendrás la mejor música comercial con el mejor servicio de copas. Recuerda que estamos en el número 13 de la avenida de Filipinas de El Algar.


Leer más: ‘Fiesta JB’ con El Pozo de la Hormiga

   

El Ayuntamiento facilitará la instalación de un complejo hotelero en Los Urrutias

Ana Belén Castejón ha expresado hoy, en un encuentro con los medios de comunicación, que el consistorio agilizará al máximo los trámites para que iniciativas privadas como es el hotel con 150 habitaciones y 400 camas planeado para la localidad marmenorense. Se levantará en ‘Perla de Levante’, una población que surgió en 2013 con 29 viviendas de una urbanización. La regidora considera que es importante para una zona que está muy castigada y que facilitará la creación de empleo para el municipio.


Leer más: El Ayuntamiento facilitará la instalación de un complejo hotelero en Los Urrutias

   

Agenda del Club Deportivo Algar

Los equipos de Preferente, segunda juvenil y segunda infantil juegan este fin de semana en el Sánchez Luengo, mientras que los cuatro restantes de las competiciones federadas lo harán a domicilio.


Leer más: Agenda del Club Deportivo Algar

   

Encuentro de almas entre crisantelmos y rosas

Numerosos vecinos de El Algar han acudido hoy al casi centenario cementerio de Nuestra Señora (fue inaugurado en 1921, por lo que tiene 96 años de historia) para llevar flores cargadas de cariños a sus recordados seres queridos.


Leer más: Encuentro de almas entre crisantelmos y rosas

   

La jornada del CB Sierramar

Los equipos federados del club baloncesto de El Algar y La Unión saldaron sus compromisos del pasado fin de semana con victorias de los conjuntos infantil (en la foto) y júnior, mientras que perdieron cadete y preinfantil.


Leer más: La jornada del CB Sierramar

   

Pág. 4 de 308

Buscar

 

 

 

Webs amigas

 

Publicidad

 

 

© 21DEhoy agenCYA - e-mail: cartagenadehoy1@gmail.com Telf: 968 92 22 63 - 608 48 90 63

Este sitio utiliza cookies de Google y otros buscadores para prestar sus servicios, para personalizar anuncios y analizar las visitas en la web. Google recibe información sobre tus visitas a esta página. Si visitas esta web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies. Para mas informacion visite nuestra politica de privacidad.

Comprendo las condiciones.

EU Cookie Directive Module Information