“El PSOE pretendía que las brigadas limpiasen playas en plena pandemia"

El portavoz popular en Cartagena, Álvaro Valdés, responde al asunto de la limpieza de playas y lamenta que el partido socialista de Cartagena desprecie la seguridad de los empleados públicos, apuntando que esta formación "está desautorizada para dar lecciones de seguridad" porque a nivel nacional ha sido "incapaz de dar mascarillas a los sanitarios".


Continuar leyendo

Imprimir

Inversión para conectar pluvialmente Los Urrutias y Estrella de Mar

La alcaldesa también ha informado que se van a acometer diversas obras en el Mar Menor “para tratar de que episodios como las DANAS sufridas este año causen el menor daño posible”, junto a obras de saneamiento en Los Nietos, por un importe superior a los 300.000 euros, y de conexión de Los Urrutias y Estrella de Mar con una conducción, con una inversión que ronda los 287.000 euros procedentes del superávit del servicio de concesión de aguas (Hidrogea).


Continuar leyendo

Imprimir

Denuncian dejadez y falta de actuación municipal en Los Urrutias y Punta Brava

PSOE de Cartagena afirma que se dejaron de realizar las labores de limpieza en ambas playas sin justificación real, amparándose en el Decreto de Alarma, el cual no impedía estas actuaciones. “La falta de limpieza ha provocado que se haya agravado el problema de la descomposición de algas y su acumulación en la orilla”, afirma Margarita Cerón.


Continuar leyendo

Imprimir

En junio se abrirán las playas si la pandemia no repunta

Así se deduce de lo que ha anunciado Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de la Nación, respecto al ‘Plan de transición hacia la nueva normalidad’ aprobado por el Consejo de Ministros, que incluye el baño en la Fase 3, y que contempla diversas etapas, destacando la reducción de aforos y que la actividad y movilidad se debe desarrollar sólo dentro de la misma provincia.


Continuar leyendo

Imprimir

Los trabajos siguen en la costa

Desde el lunes están trabajando equipos mixtos del Ayuntamiento de Cartagena y de la Comunidad Autónoma en el arco sur con labores de acondicionamiento de arenales y retirada de arribazones, que incluyen la retirada de algas, labor prioritaria por su rápida descomposión.

  • Se han encontrado algas de hasta tres metros de longitud frente a la orilla   


Continuar leyendo

Imprimir

Elena Lledó sigue al frente de la asociación vecinal de Los Urrutias

Escena de hace ocho meses, cuando Elena Lledó fue elegida presidenta vecinal

Los ataques recibidos a través de la red social de Facebook, por los que ha puesto varias denuncias, la llevaron a decidir que dejaba la presidencia, pero las muestras de apoyo recibidas de vecinos y de autoridades de diferentes colores políticos la animan a seguir luchando por su pueblo.

  • “Con todos los problemas que tiene Los Urrutias, lo que se necesita es unidad”

Continuar leyendo

Imprimir

El Ayuntamiento pide protocolos claros para el uso seguro de las playas cuando se autorice el baño

El Gobierno Municipal aboga porque sean elaborados por técnicos de las tres administraciones y así lo ha planteado hoy en el encuentro de miembros del foro interadministrativo del Mar Menor. “Hay muchas dudas que resolver sobre, por ejemplo, el uso y el mantenimiento de espacios comunes, de las infraestructuras en playas o las distancias entre los bañistas", expone la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.


Continuar leyendo

Imprimir

Exigen la participación de los vecinos en la comisión municipal del Mar Menor

La coalición Unidas Podemos IU Equo responsabiliza de la degradación del Mar Menor a las administraciones locales, regionales y estatales por “no controlar y, en la mayoría de los casos, mantener y fomentar durante décadas un sistema productivo depredador con el medio ambiente y con las condiciones de vida de los pueblos del litoral”. Afirman que “ha llegado el momento de que el Ayuntamiento asuma la dirección de la gestión de las actuaciones encaminadas a la regeneración del Mar Menor y que apueste por la participación de los vecinos y vecinas afectados”


Continuar leyendo

Imprimir

Más artículos...