A punto de finalizar un nuevo parque infantil y una zona biosaludable en Los Urrutias

Destinados para la población infantil y para personas mayores, se está construyendo frente al mar y junto al local social del pueblo. Podrá usarse en cuanto se autorice la apertura de los juegos infantiles.

  • La vicealcaldesa anuncia qie el Ayuntamiento remodelará los alumbrados en El Carmolí y en el paseo marítimo de Punta Brava con tecnología LED


Continuar leyendo

Imprimir

"En el problema del Mar Menor se echan balones fuera"

Así lo considera la plataforma Pacto por el Mar Menor respecto a los mensajes autonómicos esperando unos "cascos azules que no hay para esto", afirman.

  • La Comunidad Autónoma ejecuta proyectos de recuperación del Mar Menor en todas las actuaciones que le competen del Proyecto de Vertido Cero
  • Se han retirado 155 toneladas de materia orgánica de las orillas de playa de una abulfera que agrava su deterioro
  • La alcaldesa de Cartagena pide que los regantes formen parte de la comisión interadministrativa del Mar Menor

    Continuar leyendo

    Imprimir

Expectantes

Los vecinos de Los Urrutias sigue la evolución de los trabajos que el personal de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento llevan a cabo en la plaza con el deseo de que la playa, por fin, esté apta para el baño en junio, tanto por el bien de ellos como del turismo y de unos negocios del pueblo muy castigados. ¿Ocurrirá así? Hay expectación y escepticismo.


Continuar leyendo

Imprimir

'Acoso'

"Ante todo, quiero poner énfasis en que este comunicado lo hago no como representante de la asociación de vecinos de Los Urrutias sino en la persona de Elena Lledó Mendoza.

Me gustaría manifestar ante mis propios vecinos que desde que entre en la asociación estoy recibiendo todo tipo de mensajes, acusaciones, una campaña a través de las redes sociales, en la que se me insulta, recibo amenazas, todo tipo de descalificativos e incluso se me acusa de delitos.

Continuar leyendo

Imprimir

Comienza la restitución de terrenos sin derechos de riego en el ámbito del decreto ley del Mar Menor

La consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha iniciado los trámites de restitución a su estado original de las primeras 175 hectáreas de terrenos que carecen de derechos de utilización de agua, dentro del ámbito aplicación del Decreto Ley de Protección Integral del Mar Menor.


Continuar leyendo

Imprimir

Los vecinos de Los Urrutias y Los Nietos denuncian que Costas "miente"

Los colectivos vecinales de estas poblaciones marmenorenses expresan que se sienten "engañados por el Gobierno Central de España", apuntando que, dadas las malas condiciones en la que se encuentran ambas playas "hemos pedido ayuda a la demarcación de Costas y su respuesta ha sido que sus trabajos ya han sido terminados, lo cual es mentira", a lo que han reaccionando elaborando un comunicado conjunto.


Continuar leyendo

Imprimir

Comienza la adecentación de la playa de Los Urrutias

El Gobierno regional refuerza con 90 operarios la limpieza del borde litoral de las playas del Mar Menor. El personal de limpieza actuará por emergencia en los cuatro municipios ribereños para ampliar la labor de las brigadas que retiran las ovas verdes y biomasa de la orilla. Las tareas han comenzado hoy en el arco sur de la 'laguna salada'.


Continuar leyendo

Imprimir

Turismo propone a los ayuntamientos un decálogo de uso seguro de las playas

La consejería de Turismo, Juventud y Deportes, a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem) y de la Dirección General de Calidad y Competitividad Turísticas, propone a los ayuntamientos costeros un conjunto de diez normas para un uso seguro de las playas, el cual amplia y concreta el protocolo publicado por el Ministerio de Sanidad.


Continuar leyendo

Imprimir

López Miras respalda el requerimiento de Cartagena a Costas por la situación del Mar Menor

El presidente autonómico ha calificado de "urgente y muy necesario" el anuncio del Ayuntamiento de que prepara un requerimiento por inactividad, paso previo a una demanda judicial contra la administración responsable de incumplir su obligación de retirar los fangos y los secos frente a las playas del sur del Mar Menor, y no descartar sumarse. También afirma en que el Estado "no está haciendo lo que debía de hacer" y sigue abogando por sentarse a la mesas las tres administraciones para trabajar en la salvación de la 'laguna salada'.


Continuar leyendo

Imprimir