Adjudicada la obra para que Los Urrutias tenga una rampa para embarcaciones

El director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, explicó que se trata de una infraestructura que ofrece una alternativa a los fondeos irregulares las playas cartageneras en Los Urrutias, Islas Menores, Playa Honda, y la Playa del Atalayón, de San Javier. Indicó que su instalación “hará compatibles los usos recreativos o turísticos con los valores ambientales al fomentar la navegación responsable”.
Díez de Revenga informó que las obras se iniciarán después del verano, “para evitar molestias a los bañistas”, y señaló que la mayoría de los puntos los accesos serán perpendiculares a la costa, “con el fin de ocupar la mínima superficie de terreno”. Tendrán una anchura máxima de seis metros y una longitud variable que dependerá de las necesidades de cada zona.
Las rampas estarán compuestas por dos tramos de diferente material, serán desmontables, estarán unidas entre sí por argollas-grietes de acero inoxidable y llegarán a las zonas donde exista arena no cohesionada y que pueda dificultar la entrada de los vehículos.